Huelva

El Cabezo reconoce a un gran Perera

  • Miguel Ángel Perera se hace con el premio El Cabezo al triunfador de la feria

  • En el cuadro de honor también están Lea Vicens, Emilio Silvera, Curro Javier y el hierro de Torrealta

Miguel Ángel Perera brinda a La Merced uno de los brillantes trasteos que le dejan como triunfador de la feria. Miguel Ángel Perera brinda a La Merced uno de los brillantes trasteos que le dejan como triunfador de la feria.

Miguel Ángel Perera brinda a La Merced uno de los brillantes trasteos que le dejan como triunfador de la feria. / alberto domínguez

Llegar y besar el santo. Miguel Ángel Perera arribaba por enésima vez a esta feria. Su feria, por cercanía y por sensaciones. Y las que dejó esta vez el extremeño eran todo un órdago a la misma porque Perera le había puesto muy caras las cosas a todos los compañeros de cartel y a los que vinieran después.

Así que el jurado de los premios El Cabezo reunido ayer tarde en las instalaciones del centro comercial El Corte Inglés en Huelva, dictaminaba ese fallo en el que a Perera se le nombra máximo triunfador de la feria.

El acta hace una mención especial a la notable actuación de la cuadrilla de Perera

Ya conocen ustedes que no es sólo cuestión de trofeos la dinámica en la que se apoya este jurado para nombrar un triunfador. Mas en esta ocasión, esa lección de poder y soberanía torera que Perera ha mostrado en esta feria no deja resquicio a la menor duda para que esos cinco miembros le otorgaran por unanimidad el premio como triunfador de la feria de Colombinas de este 2017.

En la reunión de ayer se dieron cita todos los miembros del jurado y representantes de las dos entidades que patrocinan dichos trofeos como son El Corte Inglés en Huelva y el periódico Huelva Información. En el espacio de dos horas de coloquio y almuerzo llegó la consecuencia de un fallo que se antoja razonable dado el imperativo torero que el de Puebla de Prior aplicó en las dos faenas que el bonancible lote de torrealtas le permitieron lucir.

Miguel Ángel Perera alternó ese día 4 de agosto junto a Sebastián Castella y el torero triguereño David de Miranda, en el festejo que desde luego deja las mejores sensaciones en torno a la feria. Debe ser por eso que del mismo han salido prácticamente todos los premios de la presente edición de El Cabezo.

Así hay que considerar el premio al mejor toro, que en la presente edición ha venido a recaer en el segundo de la tarde del día 4 de agosto de nombre Legionario, marcado con el número 42 con el hierro de Torrealta, hierro debutante este año en el serial colombino y que a la postre ha dejado una grata impresión entre los aficionados presentes en la plaza. La decisión del jurado se ratifica aún más en el hecho de que este toro tuviera honores de vuelta al ruedo en el arrastre.

En general y dentro de esas valoraciones a micrófono cerrado, lo cierto es que la corrida de Torrealta ha sido bien valorada por el jurado de estos premios.

Por otro lado hay que decir que Emilio Silvera reedita su premio como novillero más destacado a ojos del jurado, para quien este premio no es sólo la labor de un torero ante un toro, sino otras muchas cosas que han de juntarse en la tarde y determinar muchos factores. En este caso, en torno a un jurado taurino.

Jurado, por otro lado, que acabó decidiendo también que el trofeo al jinete más destacado de la corrida de rejones iba a recaer en manos de la amazona francesa Lea Vicens. Mérito suyo fue el alzarse con un total de tres orejas dentro de un festejo en el que la corrida de los Espartales no dio buen juego.

Desde luego este trofeo debe ser un buen estímulo para una rejoneadora joven que el pasado domingo debutaba en el coso onubense. En la decisión del jurado pesó por supuesto la dificultad que los toros de Los Espartales ejercieron en contra de los rejoneadores.

Tampoco hubo demasiada duda en ese premio que debía llevarse uno de los hombres de plata que más hubiera destacado en los dos festejos a pie. El premio hace referencia a una labor completa con capote y banderillas y en esa discusión pocas dudas hubo sobre el hecho de que ese inmenso par de Curro Javier al segundo toro de la tarde debía ser premiado con toda justicia. Así lo determinó ese jurado formado en esta ocasión por el matador de toros Juan Antonio Ruiz Espartaco, el empresario del Grupo Transonuba Esteban Sánchez Bernabé, la responsable de comunicación de la Diputación de Huelva, Guadalupe Rubio, la pintora y autora del cartel taurino de Colombinas de este año, Lola Reymundo y Domingo Rodríguez, director gerente de la empresa Dimarosa.

Quiso también el jurado ser sensible a otros aspectos relevantes de la feria y en ese sentido tomó el acuerdo de hacer una mención especial a toda la cuadrilla de a pie del matador de toros extremeño por esa destacada actuación que en el conjunto de la tarde dejaron con los rehiletes los banderilleros Javier Ambel y Guillermo Barbero, quienes cumplimentaron un notable segundo tercio frente al quinto de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios