Huelva

La Cabalgata de Reyes recorrerá las calles de Huelva el 5 de enero

  • El Ayuntamiento continúa con la programación navideña acorde a la situación actual

Los Reyes Magos el pasado mes de enero.

Los Reyes Magos el pasado mes de enero. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva sigue adelante con la programación navideña, que culminará con la Cabalgata de Reyes por las calles de la capital onubense el próximo 5 de enero. Dos días antes, el Heraldo Real realizará con su comitiva un desfile a caballo por la ciudad. El alcalde, Gabriel Cruz, ha señalado que “seguimos la misma línea, el respeto absoluto a las determinaciones de la autoridad sanitaria”.

Ha recordado que la semana pasada hubo una reunión del presidente del Gobierno de España con los presidentes de las distintas comunidades autónomas para analizar la situación ”y la conclusión fue seguir avanzando en el calendario de vacunas, mantener las medidas de autoprotección y la misma posición de medidas restrictivas debido al análisis del tipo de variante del virus, y nosotros hacemos lo que marca la autoridad sanitaria”.

Cruz ha subrayado que “no hay restricciones en la calle”, por lo que se ha decidido continuar con la programación “acorde a las circunstancias que tenemos, se trata de vivir la situación en el marco de las medidas de protección impuestas, siendo escrupulosos, rigurosos con esas medidas pero también desarrollando nuestra actividad dentro de las posibilidades que nos ofrecen las indicaciones de la autoridad sanitaria”.

El alcalde ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva, así como a la autoprotección para evitar la proliferación de casos de Covid, en definitiva al cumplimiento de las medidas sanitarias para poder disfrutar con seguridad de las actividades programadas.

Ha recalcado que, “a día de hoy, habrá Cabalgata de Reyes”, a lo que ha añadido que “todos debemos contribuir a vivirla en condiciones de seguridad y protección”. No obstante, comentó que, si la autoridad sanitaria pone en marcha medidas más restrictivas, “se adoptaría alguna alternativa” a la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.Ha indicado que “hay que preservar el espíritu de ese día. Siempre manejamos un abanico de posibilidades ante una eventualidad que pueda ser inesperada y a la que tengamos que dar respuesta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios