Huelva

CSIF cifra en 95.000 el déficit de empleos públicos desde el inicio de la crisis

  • El sindicato reclama en este 1 de mayo soluciones que permitan avanzar hacia la “recuperación económica real”

Una de las concentraciones reivindicativas de CSIF. Una de las concentraciones reivindicativas de CSIF.

Una de las concentraciones reivindicativas de CSIF. / Alex Fernández

El sindicato CSIF, coincidiendo con la conmemoración del Primero de Mayo, apunta que hay un déficit de más de 95.000 empleos públicos desde el inicio de la crisis. Por este motivo, la organización aboga por agilizar las ofertas públicas de empleo, diseñar un plan de recursos humanos a medio plazo frente “a la avalancha de jubilaciones que se van a producir en los próximos quince años” y reforzar las plantillas donde sea necesario para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos.

Este 1 de mayo, y bajo el lema Igualdad+Dignidad Laboral, CSIF hace un llamamiento a las diferentes organizaciones políticas para que aporten soluciones que “permitan avanzar hacia la recuperación económica real, un reparto justo de los esfuerzos y devolver a los ciudadanos del país a la posición que les corresponde en materia de bienestar, igualdad entre hombres y mujeres, justicia social y empleo, tras años de sacrificios”.

Actualmente, la tasa de desempleo estructural “prácticamente dobla la media europea y las debilidades del tejido productivo impiden que se cree empleo estable y de calidad”. Además, asegura el sindicato, “hace falta un empleo digno para las mujeres, desterrando de una vez por todas las situaciones de desigualdad, discriminación en el empleo y la brecha salarial”. La conciliación de la vida laboral y familiar continúa siendo “un mero anhelo, en un país con unos horarios absolutamente desbordantes”.

Por otra parte, pese a las contradictorias sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el abuso de la contratación temporal en las administraciones españolas, “estamos obligados a poner freno a esta problemática que precariza el empleo en los servicios que reciben los ciudadanos”.

Sobre el desempleo juvenil, CSIF expone que “se debe revisar la política formativa, haciéndola atractiva y compatible con el mundo empresarial, poniendo el objetivo en el acceso al empleo sin caer en la mercantilización de la formación ni en la explotación de los trabajadores en vías formativas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios