Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

CSIF exige a Diputación que negocie con los sindicatos el nuevo convenio laboral

Imagen de archivo de una concentración de CSIF en la subdelegación del Gobierno.

Imagen de archivo de una concentración de CSIF en la subdelegación del Gobierno. / M. G. (Huelva)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a la Diputación Provincial de Huelva que se siente con los sindicatos para negociar el convenio colectivo.

Hace tres meses, los representantes de los trabajadores se sentaron por última vez con la administración para estudiar las propuestas que deben servir de base al nuevo convenio y que se presentaron el día 18 de noviembre de 2021. Esas propuestas pasan por dar la base al acuerdo regulador necesario para la mejora de las condiciones laborales como son las subidas salariales, recuperación de las prestaciones sociales, la eliminación de la penalización de la incapacidad temporal y la regulación y aplicación del teletrabajo, entre otras.

Rafael Lozano, responsable de sector de Local del sindicato CSIF, hace un llamamiento a la Administración provincial para que ponga fecha a la necesaria mesa de negociación colectiva entre ambas partes y que diseñe el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo. El sindicato CSIF exige que se firme y se publique el nuevo convenio para adaptar las condiciones laborales y retributivas a los precios de mercado.

El convenio está caducado desde el día 31 de diciembre de 2019. La excusa de la situación de pandemia provocada por la COVID 19 sirve a la Administración para argumentar la ausencia de negociación, pero este sindicato recuerda que ya han pasado tres años y que es necesario poner en marcha el nuevo convenio.

Los responsables sindicales de CSIF Huelva preguntaron directamente a la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva María Eugenia Limón cuándo se iba a retomar la negociación del convenio en el acto de presentación de los presupuestos de la Diputación Provincial de Huelva, que consistió en un desayuno coloquio, a lo que la máxima representante de la institución provincial dijo que “en breve” se sentará con los sindicatos y concretó que sería en el “próximo semestre”.

CSIF le recuerda que debería agilizar este trámite y le exige un compromiso de concretar la fecha para poner sobre la mesa todos los asuntos laborales y retributivos que interesan a los empleados y empleadas de la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios