CSI-F convoca paros en Correos ante el bloqueo de la negociación
Las movilizaciones, previstas para finales de abril y mayo, podrían dificultar el voto por correo para las elecciones municipales
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha convocado paros continuados y huelgas generales en el sector de Correos los próximos días 30 de abril y para el 4, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de mayo, en protesta por "el inmovilismo y la falta de respuesta de la dirección de esta empresa", que "mantiene paralizada la negociación del IV Convenio General". La central sindical explicó ayer que estas protestas vienen motivadas "por una legislatura de continuos recortes y por el bloqueo injustificado de un convenio y un acuerdo general por parte de la empresa y los políticos responsables de Correos que afecta a miles de trabajadores que han cargado sobre sus espaldas los mayores tijeretazos en empleo, salario y derechos de la historia postal".
Cuatro meses después de la huelga y la manifestación del 27 de noviembre, a pesar de que se abrió la negociación con avances significativos, CSI-F considera que estas medidas no han sido suficientes: "Creemos que la dirección de Correos está actuando de forma irresponsable, con pasotismo empresarial, sin valorar la gravedad de la situación y dejando sin respuesta cuestiones tan importantes como las mejoras en el empleo y en el salario que la plantilla está exigiendo".
En la actualidad, como explicaron desde CSI-F, la dirección de Correos "está recortando sobre lo ya recortado para colgarse las correspondientes medallas" con la supresión de miles de empleos estructurales hasta llegar al récord de los 11.000 en los tres últimos años a nivel nacional.
"A todo ello se suma, además, la nula contratación y las continuas sobrecargas de trabajo", denunciaron desde la central sindical en una nota.
Por todo ello, "ante la inactividad" de políticos, SEPI y Dirección de Correos, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios retoma las movilizaciones poniendo en común con el resto de organizaciones un calendario intensivo para los meses de abril y mayo "que, sin duda, pueden dificultar bastante la tramitación del voto por correo para las próximas elecciones". Finalmente, CSI-F llama a la unidad sindical "por un convenio y un acuerdo que garantice empleo, salario y derechos de los trabajadores de Correos".
También te puede interesar
Lo último