Un estudio de CESIF concluye que el 95% de los docentes apuesta por los deberes en casa
Los profesores creen que esta actividad mejora el aprendizaje y fomenta el valor del esfuerzo
El sector de Enseñanza del sindicato CSIF ha realizado una encuesta a más de 150 maestros y profesores de la provincia de Huelva de la que se extrae que casi la totalidad del personal docente onubense en concreto un 95%- considera que los deberes fomentan el valor del esfuerzo en los alumnos, por lo que supone una mejora del aprendizaje y de valores fundamentales para el desarrollo de los alumnos.
El sindicato ha querido pulsar la opinión de los docentes sobre este controvertido tema mediante una encuesta telemática conformada por diez cuestiones centrales. La mayoría de los participantes en el estudio muestra una opinión casi unánime sobre la importancia de las tareas que se les encomiendan a los alumnos. Más del 82% de los maestros y profesores asegura que pone deberes a sus alumnos de forma habitual frente al 18% que afirma no hacerlo de forma regular.
Otra cuestión significativa que pone en tela de juicio los argumentos esgrimidos por las asociaciones de padres se refiere al apoyo de los propios padres a los deberes. De este modo, los docentes encuestados aseguran en un 88% que los padres aprueban los deberes y tan solo un 12% los rechazan según los resultados del estudio de CSIF. Además, a la pregunta "¿son los padres quienes te piden que les pongas deberes a sus hijos?", un 61% afirma que los progenitores reclaman tareas para hacer en casa.
La encuesta deel sindicato también preguntó a los maestros y profesores onubenses si las tareas están diseñadas para ser realizadas por los estudiantes sin el apoyo de sus padres. Esta cuestión fue respondida afirmativamente por el 87,5 % del profesorado.
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