CEP y UFP critican el "sectarismo sindical" de la protesta del 19-J
Los representantes policiales consideran que UGT y CCOO "politizaron" la manifestación
La Unión Federal de Policía (UFP) y la Confederación Española de Policía (CEP) criticaron ayer a través de un comunicado el "sectarismo sindical" que detectaron en la protesta laboral del pasado jueves, 19 de julio, a la que asistieron para mostrar su oposición a los recortes del funcionariado.
A juicio de ambas fuerzas sindicales, "todo trascendió con normalidad hasta la llegada a la Plaza de las Monjas" de la capital onubense, donde se leyó un manifiesto "firmado exclusivamente por UGT y CCOO en el que se dedicaron a dar un mitin político". Ante esta coyuntura, los sindicatos policiales solicitaron intervenir en el acto para manifestar a los miles de personas allí congregadas "que somos la policía del pueblo y no la de los políticos, que con sus acciones nos están dejando de representar".
La CEP y la UFP aseguran que representantes de UGT y CCOO les impidieron decir unas palabras, "no fuera que, en lugar de dar un mitin, dijésemos cosas que compartía la mayoría de los asistentes". A su juicio, esto ratifica que los dos grandes sindicatos "no representan a ningún funcionario que haya sufrido recortes" y que "sólo les preocupan las subvenciones que van a dejar de percibir y el gran número de vividores que se van a tener que poner a trabajar".
También te puede interesar
Lo último