La CEP asegura que Sevilla se ha "apropiado" del vestuario de antidisturbios para Huelva

El sindicato policial rechaza además que sus quejas sólo puedan tratarse en las reuniones trimestrales

R. Rendón / Huelva

29 de febrero 2012 - 01:00

Años son los que lleva reivindicando la Confederación Española de Policía (CEP) desde sus comités de Huelva y Córdoba la necesidad de que las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de sendas comisarías cuenten con vestuario específico y propio para los antidisturbios, al igual que los motoristas. Ahora, cuando al fin la partida estaba disponible, "se los ha apoderado al parecer la Jefatura de Sevilla", indicó a este diario el secretario provincial de la CEP, Juan Carlos Contreras. Y todo pese a que "el vestuario está especialmente tallado para cada funcionario destinado en este tipo de unidades policiales".

Por este motivo, quiso mostrar su indignación -al igual que los miembros sindicales de Córdoba- por la intervención en este asunto de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental y del Servicio Central de Vestuario de Madrid.

La carencia de este uniforme específico afecta en Huelva a una treintena de policías, cifra que asciende a 60 en la capital cordobesa. Contreras explicó que este tipo de unidades son el escalón inferior a las Unidades de Intervención Policial (UIP), que se encargan de mantener el orden público y la seguridad ciudadana, y "dado que se avecinan tiempos de posibles altercados y alteraciones del orden debido a la actual crisis económica y política de recortes que padecemos, los funcionarios encargados de velar por ese orden tendrán que trabajar con un vestuario impropio", lo que puede ocasionarles lesiones de gravedad.

Asimismo, la CEP rechazó de plano el escrito remitido por el nuevo comisario de Huelva, Antonio Placer, en el que indicaba que cualquier queja o reivindicación sindical habrá que tratarla en las reuniones trimestrales. "Los problemas hay que afrontarlos de forma inmediata y no a los tres meses", sentenció Contreras.

stats