Huelva

CECA y Calles del Centro consideran "más cómodo" el nuevo sistema de entoldado

  • Los comerciantes destacan que la instalación de lonas se consensuó en la Mesa del Comercio

Modelo de entoldado de la calle Rábida, que se extenderá en el centro. Modelo de entoldado de la calle Rábida, que se extenderá en el centro.

Modelo de entoldado de la calle Rábida, que se extenderá en el centro. / alberto domínguez

El entoldado de las calles del centro de la capital onubense, una iniciativa que comerciantes y Ayuntamiento de Huelva propician conjuntamente desde hace bastantes años, es un sistema, que según el sector, tiene innumerables ventajas para sus clientes, dada la época estival que se avecina, e incluso es demandada por aquellos para aliviar en parte el calor del verano. Una iniciativa de la que, además, se benefician otros sectores económicos como la hostelería, en la que también la acogen con satisfacción.

De esta forma lo ve CECA-Comercio Huelva y el Centro Comercial Abierto de las Calles del Centro de Huelva que vienen a respaldar toda acción que vaya encaminada a la mejora de los entornos comerciales, como es en este caso, de cubrir con lonas el núcleo más importante de la ciudad.

La iniciativa, que beneficia también a los hosteleros, es una demanda del sector

La implantación de los toldos en el casco histórico es una demanda del sector que viene de muy atrás y que cada año esperan que se monten lo antes posible, para evitar el calor de la temporada estival.

La implantación, tres años atrás, de los toldos en la arteria principal del Centro Comercial Abierto supuso su vuelta en funcionamiento después de algunos años en los que no se contó con ellos, con las consiguientes quejas de los comerciantes. El nuevo modelo de entoldado -de fachada a fachada- que en estos días se está instalando en las Espronceda y Rico, en el que se eliminan las estructuras para soportarlo, es quizás la mejor manera de cubrir el centro y dar sombra, sin molestar escaparates ni entradas a los comercios.

Precisamente, en la Mesa del Comercio -órgano de reciente creación para la coordinación de todo lo relacionado con el sector en Huelva capital conformado por representantes del sector y del Ayuntamiento- fue donde se consensuó la instalación de esas lonas que aportan comodidad tanto a clientes como a ciudadanos en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios