Huelva

CCOO alerta de una línea de transporte de pasajeros ilegal en el entorno de la estación de autobuses de Huelva

  • El comité de empresa advierte que hay personas que entran para captar a los viajeros

Estación de autobuses de la capital onubense.

Estación de autobuses de la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

El comité de empresa de Damas ha alertado de que se ha detectado una línea ilegal de transporte de pasajeros en el entorno de la estación de autobuses de Huelva. Los delegados sindicales advierte que “dispone de conductores particulares y personas que entran dentro de la estación con el objeto de captar viajeros en las puertas de los autocares, una red capaz de desmontar servicios a la ciudadanía, la cual repercute en la afluencia de viajeros”.

A través de un comunicado, CCOO alerta de que esta práctica, “además ser ilegal genera una competencia desleal que influye directamente en la empresa y en la plantilla”. Añade que, a la larga, “puede suponer una disminución del servicio con la concerniente disminución del empleo. Y supone un riesgo para las personas que contratan este servicio puesto que son vehículos antiguos desconociéndose si cumplen con los requisitos de ITV, inspecciones técnicas y mecánicas, seguros, etc”.

CCOO señala que “desde las autoridades policiales de Huelva Capital y de Palos de la Frontera están realizando un gran esfuerzo para impedir estas conductas, ya que suponen un grave perjuicio tanto para la empresa concesionaria del servicio de autobuses como para sus trabajadores”.

En este sentido, agradecen “la labor que está realizando tanto la Administración andaluza, como la empresa, así como las fuerzas y cuerpos de seguridad de los municipios afectados para intentar detener esta práctica ilegal”. También, reconocen “el esfuerzo y el mérito de la empresa concesionaria Damas SA, y al comité de empresa con el objeto no solo de ampliar servicios, sino contratar personal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios