Sindicato

CCOO aboga por una movilidad sostenible con acciones de concienciación

  • El sindicato ha alertado del porcentaje de trabajadores muertos durante el trayecto entre casa y el trabajo

Una trabajadora acude a su puesto de trabajo en bicicleta. Una trabajadora acude a su puesto de trabajo en bicicleta.

Una trabajadora acude a su puesto de trabajo en bicicleta. / H.I. (Huelva)

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en la localidad de Huelva, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, ha realizado diversas actividades con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de usar un transporte alternativo al uso individual del coche, como el transporte público, la bicicleta o caminar.

Así, desde CCOO han recordado que “en Huelva en lo que va de año ocho trabajadores han perdido la vida en accidente laboral, de ellos, tres fueron ‘in itinire’ (desplazándose de su domicilio al trabajo o a la inversa) por lo que la movilidad debe de ser “un tema que empieza a estar en nuestro día a día”.

En un comunicado, el sindicato Comisiones Obreras expresa, un año más, su respaldo a la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el apoyo de la Comisión Europea, y dentro de esta semana se han llevado a cabo diferentes acciones con motivo de paliar siniestros.

El responsable del Área de Medio Ambiente del sindicato, Diego Román, ha manifestado que han involucrado a todos aquellos delegados “comprometiéndose, en la medida de sus posibilidades, a que no usaran el coche”. “La finalidad de esta media era concienciarlos en uso del transporte público, el coche compartido o la bicicleta”, resume.

Por otro lado, CCOO ha llevado a cabo unas jornadas bajo el lema ‘Movilidad sostenible, también en el mundo del trabajo’, que han contado con la participación de diversas entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios