CCOO exige jornadas dignas para los monitores escolares
En los centros docentes de titularidad de la Junta de Andalucía desarrollan su trabajo 632 monitores escolares contratados a tiempo parcial por la Consejería de Educación. Según CCOO, de estos puestos 426 son discontinuos con contratos de 10 meses al año. Por ello, el sindicato denuncia la precariedad laboral que afecta a este colectivo -el 90% son mujeres- que viene sucediéndose desde 2014. Ante esta situación, CCOO ha convocado, durante la mañana del próximo lunes, concentraciones de protesta a las puertas de las Delegaciones de Educación en todas las provincias andaluzas para exigir la conversión de estos miniempleos en contrataciones a tiempo total y año completo.
Según el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, "estas trabajadoras están sufriendo una realidad laboral injusta ya que en los centros escolares existen cargas de trabajo suficientes para que su jornada de trabajo sea normalizada a jornada y año completos".
Para CCOO, la precariedad laboral de este colectivo es una situación que urge solucionar, pues, además, para los centros supone un problema organizativo ya que estos empleados públicos tienen que disfrutar sus vacaciones durante los periodos lectivos del curso escolar, lo cual trastoca la gestión que se lleva a cabo en los colegios.
No hay comentarios