CCOO inicia 16 cursos a partir de enero

Van desde la atención a enfermos de Alzheimer a informática de usuario

Comisiones Obreras pondrá en marcha en enero y febrero de 2012 16 cursos orientados tanto a personas en situación de desempleo como a personas ocupadas en empresas privadas. El periodo de solicitud para estos cursos estará abierto hasta diciembre de 2011 y enero de 2012.

Los cursos orientados preferentemente a desempleados que se ofertarán en los próximos meses serán los siguientes: Atención especializada para enfermos de Alzheimer, en Bollullos del Condado; Diseño y modificación de planos en 2D y 3D; Celador sanitario ; Gestión del pequeño comercio, para autónomos y desempleados; Informática de usuario; Prevención de Riesgos Laborales para Trabajos de Albañilería, para aquellas personas que estén en posesión del TPC básico: y un curso Básico de Prevención (TPC) Mixta en la Construcción, orientado a trabajadores en activo del sector de la construcción o desempleados con al menos un mes de experiencia en el último año.

En cuanto a la oferta de formación orientada preferentemente a ocupados de empresas privadas, se pondrán en marcha los siguientes cursos: Atención especializada para enfermos de Alzheimer; Transporte de mercancías por carretera (CAP), renovación ; Atención y apoyo psicosocial domiciliario, y Mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en el domicilio; Agente de igualdad de oportunidades ; Soldadura TIG, impartido en el muelle Reina Sofía de Huelva; Formador de formadores ; Higiene y atención sanitaria domiciliaria, y Características y necesidades de atención sanitaria de las personas dependientes; Nóminas y seguros sociales informatizados; y Escolta: custodia de mujeres víctimas de violencia de género, orientado este último a trabajadores y trabajadoras del sector de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas, y recuperación de residuos y materias primas secundarias.

stats