CCOO resalta que los docentes inician la recuperación de sus derechos laborales
La secretaria general del sindicato de Enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega, ha valorado como positivo, el acuerdo de la Mesa Sectorial sobre el PDI. Para Vega, "puede catalogarse como el documento que inicia la recuperación de los derechos recortados y la estabilización de la plantilla del PDI en las universidades públicas andaluzas. Además, viene a reducir, especialmente, la precariedad de Profesorado Sustituto Interino (PSI), objetivo muy importante para CCOO".
Marina Vega ha recordado que "para llegar a este acuerdo han sido necesarios años de duras movilizaciones, que tuvieron su punto de inflexión el pasado año en la apertura del curso universitario en Huelva, donde el consejero del ramo se comprometió a constituir la Mesa General de Universidades. Dicha mesa fue convocada el pasado febrero y, a partir de ahí, han sido meses de arduas negociaciones que han desembocado en este preacuerdo".
CCOO reseña algunos de los puntos del acuerdo como son que el PDI con contrato a tiempo completo, dedicará a la actividad docente hasta 240 horas; reconocimiento retributivo en concepto de complementos docentes -quinquenios- y de investigación -sexenios- para el PDI contratado laboral fijo; convocatoria en 2018 para el reconocimiento de complementos autonómicos empleando el modelo de evaluación de convocatorias anteriores, así como una propuesta para negociar un nuevo sistema para estos complementos.
Además, la sindicalista ha destacado el Plan de Estabilización de profesorado contratado doctor interino y carrera profesional para el PDI laboral, que insta a iniciar de manera inmediata, en este año 2017, la negociación para acordar una propuesta que modificará el diseño de la carrera profesional del PDI laboral que contemple el desarrollo de un sistema de estabilización.
No hay comentarios