Huelva

CCOO ve un despropósito la reducción de días de jornada intensiva en el sector de la construcción en Huelva

Un obrero bebe de una botella mientras trabaja

Un obrero bebe de una botella mientras trabaja / EFE (Huelva)

El sindicato CCOO ha vuelto a indicir en el despropósito que supone la reducción, por segundo año consecutivo, de los días de jornada intensiva en el sector de la construcción en Huelva. La sección sindical de Hábitat de Huelva acusa al acuerdo sobre el calendario laboral suscrito por la patronal y el sindicato UGT de "atentar contra los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras"

La reducción de la jornada laboral, que comenzó este jueves, entiende el sindicato, "no contempla el incremento de las temperaturas y de los golpes de calor que han venido sufriendo las personas trabajadoras en los últimos años". 

Para Gerardo Fernández, secretario general de CCOO del Hábitat de HUelva, la jornada sindical "no es solo una medida de conciliación familiar" sino, sobre todo, "una medida de prevención de riesgos laborales". En este sentido, Fernández entiende, "una desfachatez" que el calendario termine un 17 de agosto, "viendo las previsiones de calor" para más allás del propio mes de septiembre. 

CCOO ha recordado que, además de llevar a cabo un servicio de información en todos los centros de trabajo, hará un importante seguimiento del cumpliemiento de los horarios, denunciando ante la Inspección de Trabajo a aquellas empresas que no los cumplan así como aquellas empresas que no cumplan con otras medidas destinadas a evitar y disminuir los riesgos por golpes de calor. 

De la misma forma, "el sindicato quiere instar a las administraciones a que obliguen a las empresas de Construcción que tengan contratadas, a cumplir tanto las medidas preventivas así como con el horario instaurado", el cual recoge siete horas de trabajo continuado, no pudiéndose trabajar más allá de las tres de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios