Huelva

CCOO denuncia la brecha salarial entre hombres y mujeres

  • El sindicato critica que el género femenino de Huelva cobra un 32,6% menos que el masculino

Concentración de sindicalistas, esta mañana en la Plaza de las Monjas. Concentración de sindicalistas, esta mañana en la Plaza de las Monjas.

Concentración de sindicalistas, esta mañana en la Plaza de las Monjas. / H.I. (Huelva)

Hoy es el Día Internacional por la Igualdad Salarial y CCOO se ha concentrado en la Plaza de las Monjas para reivindicar que desaparezca una brecha salarial que en Huelva se hace más grande. Según las cifras del sindicato, la mujeres de Huelva es la peor pagada a nivel nacional, además de que cobran un 32,6% menos que los hombres de la provincia. 

El salario medio anual de las mujeres es de 10.217 euros mientras que el de los hombres es 15.154 euros. Asimismo desde el sindicato denuncian que la brecha salarial con la mujer andaluza es del 20%.

Decenas de personas se han concentrado esta mañana en la Plaza de las Monjas con carteles y banderas para denunciar la situación actual. La responsable del área de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO en Huelva, Carmen Arenas, y el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, fueron los encargados de informar sobre los salarios de la mujer onubense.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios