Huelva

CCOO denuncia la precariedad del personal de administración y servicios en el inicio del curso escolar

  • El sindicato muestra su rechazo por la privatización de los servicios educativos

CCOO ha denunciado esta mañana que la "precariedad del personal de administración y servicios y la privatización de servicios educativos complementarios en la escuela pública andaluza" ensombrecen algunos de los avances en derechos de los trabajadores con los que se ha comenzado el curso escolar. 

El personal no docente, como monitoras escolares, cocineras, intérpretes de lenguaje de signos... "son los grandes olvidados de la Consejería de Educación", ha señalado la secretaria general del sindicato provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega. Estos trabajadores "son una parte fundamental de las escuelas públicas". Así, el sindicato exclama que desde la Consejería pretender "esconder la precariedad y la política de privatización". En la provincia de Huelva señalan que hay 973 puestos privatizados y "tan sólo hay 941 plazas ocupadas por el personal de la Junta de Andalucía", algo que fomenta la "precariedad laboral con contratos a tiempo parcial en condiciones salariales y laborales muy inferiores a los de la Junta". 

Por otro lado desde CCOO han valorado positivamente "los avances en derechos con los que hemos comenzado los trabajadores", gracias al acuerdo marco de la mesa general para la mejora del empleo público para las condiciones de trabajo del personal del sector público andaluz, que se firmó el pasado 13 julio. Entre estas medidas aparecen el incremento retributivo o la vuelta a la jornada lectiva de 18 horas en Secundaria y Régimen Especial. 

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios