Huelva

CCOO llevará a cabo movilizaciones en centros educativos de Huelva, Aracena y Lepe

  • Arrancan este miércoles en el IES Pablo Neruda de la capital. Criticas a la falta de personal de administración y servicios, y a la nueva política en materia de sustituciones y cobertura

Las movilizaciones comienzan en el Pablo Neruda este miércoles.

Las movilizaciones comienzan en el Pablo Neruda este miércoles. / Josué Correa

La falta de personal en los centros educativos ha llevado al Sindicato Provincial de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) a movilizarse en tres centros educativos de la provincia, criticando la política de sustituciones que lleva a cabo la consejería de Educación. “Las movilizaciones serán los días 5 de octubre, IES Pablo Neruda, Huelva; el día 13 de octubre IES San Blas de Aracena y el 19 de octubre en la Escuela Infantil La Arboleda de Lepe”, según anuncia la central sindical.

La responsable del personal laboral del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva, Inés Pastoriza Lérida, asegura que “son tres centros educativos con características diferentes, dos son de educación secundaria y uno es una escuela infantil; los tres centros tienen en común una falta de personal ya denunciada por CCOO en varias ocasiones y por los propios centros”.

CCOO declara que “no queremos que la Consejería de Educación continúe ignorando a sus centros educativos y a sus trabajadoras y trabajadores, a quienes sobrecarga de trabajo. Parece que quieren desmantelar la escuela pública privatizando el empleo e ignorando la negociación y las mesas de trabajo”.

"Es increíble que en plena era tecnológica y de la comunicación, sea tan engorroso cubrir los puestos necesarios cuando todo está informatizado y se ha dado tanto bombo y platillo a una bolsa única que no funciona dos años después de salir la convocatoria. Queremos que se escuche a la comunidad educativa y lo que desde CCOO pedimos reiteradamente es que se cubran las vacantes de manera inmediata para evitar estas situaciones de colapso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios