Huelva

CCOO hace un llamamiento a los trabajadores de la enseñanza para secundar la huelga de 24 horas del 8-M

  • El sindicato denuncia la precariedad en la escuela pública donde "el 85% de puestos externalizados lo ocupan mujeres"

Marina Vega y María Trinidad Montes presentan la huelga de 24 horas. Marina Vega y María Trinidad Montes presentan la huelga de 24 horas.

Marina Vega y María Trinidad Montes presentan la huelga de 24 horas. / M.G.

CCOO ha convocado una huelga de 24 horas en la enseñanza para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El sindicato ha hecho esta mañana un llamamiento a todos los trabajadores para secundar "masivamente" esta huelga en "un ámbito que, además de estar feminizado, es clave para acabar con la desigualdad, la discriminación que sufrimos todas las mujeres dentro y fuera del mundo laboral", ha señalado esta mañana la secretaria general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega. 

El sindicato entiende la escuela como un "espacio de revolución social y de transformación" por lo que cada vez se "hace más urgente" situar en el centro del debate educativo "la igualdad, la coeducación y la eliminación de violencias para promover un cambio en las políticas educativas que sitúen a nuestro país en los umbrales del progreso y de desarrollo acorde con el tiempo social que vivimos".

Entre los datos que muestran la precariedad en la escuela pública, CCOO se apoya en que "el 85% de los puestos externalizados lo ocupan mujeres" como las trabajadores de aula matinales, de los comedores escolares o de las actividades extraescolares.

Marina Vega ha señalado que la desigualdad en los funcionarios docentes "también es palpable" hasta el punto de que en Huelva "aunque el 65% del profesorado son mujeres", en los puestos de dirección "sólo hay un 38%". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios