Hostelería

Burro Canaglia abre un nuevo restaurante de dos plantas en pleno centro de Huelva

Local en obras para el nuevo restaurante Burro Canaglia en la esquina de Concepción con Rico.

Local en obras para el nuevo restaurante Burro Canaglia en la esquina de Concepción con Rico. / R.D.

Un nuevo restaurante abre en Huelva, en pleno centro peatonal, para contribuir a dinamizar la actividad comercial y hostelera en la ciudad. La cadena sevillana de restauración Burro Canaglia prepara en estos momentos el local que acogerá su primer establecimiento en la provincia onubense, en la que arranca su expansión en Andalucía.

El local elegido es el que anteriormente ocupaba la tienda de moda Stradivarius, en un enclave estratégico, en la confluencia de las calles Concepción y Palacio, esquina con calle Rico y Espronceda, que apunta a convertirse en foco de la nueva restauración italiana en Huelva, con la presencia también de La Mafia se sienta a la mesa.

Cartel que anuncia la apertura del establecimiento en el local actualmente en obras. Cartel que anuncia la apertura del establecimiento en el local actualmente en obras.

Cartel que anuncia la apertura del establecimiento en el local actualmente en obras. / R.D.

La firma Burro Canaglia presume de revolucionar el concepto tradicional de la cocina italiana y mediterránea, aportando mucha innovación en sus propuestas, con protagonismo de productos locales, y una combinación de nuevas texturas y sabores que pretenden aportar a los comensales una experiencia única.

El local elegido en Huelva se encuentra en obras desde hace varios días, aunque ya un cartel anuncia en su balcón principal la próxima apertura del restaurante, que mira a la temporada navideña, en un contexto, además, favorable en cuanto a la incidencia de la covid en el sector.

El restaurante onubense tendrá capacidad para 100 comensales, en 400 metros cuadrados repartidos en dos plantas, en las que se podrá desplegar su premiada ambientación de los locales. De hecho aseguran en la firma sevillana que los tres pilares en los que se sustenta su éxito son la decoración, el servicio y la comida, que se diferencia de las trattoria italianas al uso. 

Burro Canaglia cuenta en Sevilla con cuatro establecimientos, en Nervión; Las Setas; en el centro, en calle San Pablo; y en Sevilla Este. Hace un mes abrió en Tomares el primero de sus restaurantes en la provincia sevillana, aunque ya hace tiempo que cuenta con uno en Alicante. Allí prepara la apertura de otro más, al mismo tiempo que en Madrid, y en Huelva y en Málaga, que representan ahora su expansión por el resto de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios