Buen ambiente navideño






DURANTE estos días dedicados a la Navidad he podido disfrutar, junto a amigos y conocidos, de un ambiente donde fluía un buen rollito, propio de estas fechas tan entrañables. De tal manera pude coincidir con el antiguo jugador del Recreativo de Huelva, ahora militando en las filas del Xerez, Antonio Sánchez de la Calle que, como no podía ser de otra manera, estaba con su encantadora esposa, la onubense Eva Ávila y su dos hijas, la mayorcita Nuria y la recién nacida Lorena. De igual forma, estaban también con la parejita los hermanos del futbolista, David y Carlos, que habían venido hasta Huelva para pasar la Nochebuena juntos. Antonio me contaba que para la próxima temporada no sabe lo que va a pasar, pues él continua perteneciendo al Nástic de Tarragona, ya que está cedido hasta final de la presente campaña al conjunto xerecista. La verdad es que este hombre es un encanto de persona y estar un ratito de charlo con él es una auténtica gozada.
Asimismo, he tenido la oportunidad de saborear la exquisita paella que realizó, en el pub Sherland, el presidente de honor de la peña flamenca de Huelva, Juan Manuel Lorenzo, padre de Mario, uno de los propietarios de dicho establecimiento hostelero, junto a Andrés Perlés, entre otros. Andrés estuvo de pinche a la hora de cocinar, lo mismo que Pepe Delgado, aunque este último se movía menos a la hora de echar una mano que el ojo de Falconetti, pero, eso sí, se colocó en lugar privilegiado para salir en la fotito de rigor. Lo más importante es que en el Sherland había un ambiente realmente bonito y todos los que allí nos congregamos pasamos un ratito de lo más entrañable.
Con Juan Carlos Muriel pude charlar un ratito, lo mismo que con Juan Aragón, al que hacía un montón de tiempo que no veíamos, presentándome a su hijo Juan Antonio de un añito de edad, que es precioso. Muriel me decía que Aragón es hermano de leche de él y que por tanto lo quiere un montonazo y la verdad es que así tiene que ser, pues entre ellos se notaba una gran complicidad y cariño. El caso es que se lo estaban pasando en grande que, en definitiva, es de lo que se trataba. Por cierto, Juan Carlos, ya me pasaré por tu establecimiento de motos en la calle Rábida, que tenemos que ver cosillas.
Con el entrenador del Ayamonte, Manuel Juan Limón, y con el que fuera novillero de esta tierra, Juan Luis Llanes, 'El Calañés', estuve tomando un aperitivo en el bar los Maestres, en la plaza 12 de Octubre de la capital, donde su dueño, Antonio Maestre, estaba regalando unos llaveros del Recreativo que son preciosos y que se le acabaron en la misma mañana. Limón está muy contento de la marcha de su equipo, diciéndome que si no tiene más lesiones y la suerte no le da la espalda, al final de la campaña puede estar en puestos para jugar la liguilla de ascenso, pues cuenta con una buena plantilla, que está comprometida y con ganas de hacer historia con el conjunto de la puerta de España, aunque desde luego no va a ser nada fácil. Por su parte, Juan Luis, que de fútbol anda más bien cortito, preguntaba por el Recreativo, deseando que salga de los puestos que ahora se encuentra por el bien del propio equipo y de Lucas Alcaraz, que para eso es amigo suyo. Muy bien, que así sea.
El bodeguero Mateo Barba, que por cierto está haciendo unos vinos riquísimos, los denominados Torreumbría, y que son muy solicitados por toda Andalucía y en Cataluña, fundamentalmente, me lo encontré cuando estaba a punto de salir para la aldea del Rocío, donde ha pasado junto a su familia y algunos amigos estos últimos días de las navidades y a buen seguro que se lo habrá pasado fenomenal, pues unas navidades junto a la Blanca Paloma es toda una gozada que merece la pena vivir. Mateo me regaló una cajita de tres botellas de tan preciado caldo, que compartí con unos amigos que me acompañaban y que desde luego agradecí, pues el vino está de escándalo.
También te puede interesar
Lo último