Brinda esta Navidad con los mejores espumosos de Huelva

Te mostramos cinco opciones que sirven de maridaje perfecto en la mesa navideña

El precio de los langostinos en Huelva en 1992: Continente los vendía por 1.200 pesetas

Cava de privilegio del Condado.
Cava de privilegio del Condado. / M.G.

09 de diciembre 2023 - 16:46

La Navidad trae consigo numerosas reuniones de familiares y amigos, que se citan para comer y compartir buenos momentos, acompañados de la exquisita gastronomía onubense cuyo mejor acompañamiento será un buen vino de la provincia de Huelva. Brindar con la marca de la ciudad es posible, ya que cinco bodegas de la tierra comercializan espumosos elaborados exclusivamente por enólogos onubenses.

Bodegas Contreras Ruiz, Rociana del Condado

Estas bodegas producen el espumoso llamado Lumé, que perfecto para esta época, de produce con una uva cultivada en el viñero rocianero y del cual se elaboran unas 30.000 botellas al año, teniendo su pico de consumo en Navidad.

Perfecto compañero para toda una comida, podemos comenzar con aperitivos y seguir con él durante el postre. Ideal con pescados, mariscos o incluso foies o embutidos como jamón ibérico, genial compañero de arroces o carnes blancas. La complejidad de este espumoso lo hace adaptarse a numerosos momentos y cantidad de manjares.

Cooperativa Virgen del Rocío, Almonte

Fueron los pioneros en Andalucía, los primeros en elaborar su famoso espumoso premiado con la medalla de plata en el Concurso Internacional de Vino y Espirituosos (Cinve). Raigal es amarillo, muy pálido que presenta aromas frutales recordando a la variedad con cierto carácter propio del tiempo de crianza.

Bodegas Infante, La Palma del Condado

D. Infante Brut Natura, de doce grados, está elaborado con uva Macebeo, Sauvigon Blanc y Chardonnay, bajo las estrictas normas del Método Champenoise. Otra elección perfecta para que corone as mesas de reunión estas navidades.

Bodega Privilegio del Condado, Bollullos

Se trata de un cava de etiqueta onubense, llamado Palacios de Doñana, que con Denominación de Origen evoca a los vinos del Condado de Huelva. Algo que es posible por estar elaborado en Almendralejo, única zona de producción de Extremadura autorizada para la elaboración de cava bajo la Denominación de Origen. Se embotella en dos presentaciones diferentes en función de su diferente nivel de azúcar. El más genuino es el Brut Nature, que aporta frescura y acidez para armonizarse con diferentes productos gastronómicos.

Bodegas Andrade, Bollullos

En la misma localidad, Niebla es el más demandado por el público más joven. Se trata de un semidulce blanco, espumante, elaborado con uva de zalema va autóctona de la comarca del Condado de Huelva, y moscatel de Alejandría. Este vino es la primera iniciativa que nace fruto de la renovación generacional de esta bodega centenaria de la provincia de Huelva que ahora cumple con la sexta generación de vinateros.

stats