Bretón niega que diera un bofetón a su hijo por chupar una mesa
La testigo asegura que le pegó al menor en la cara de manera "excesiva" pero que no se lo dijo a la madre
José Bretón negó ayer con rotundidad ante el juez que le propinase a su hijo una bofetada a su hijo pequeño en agosto de 2011 en un establecimiento de comida rápida en Córdoba capital, tal y como asegura la testigo principal de los hechos, amiga de la familia. En el juicio, que se alargó poco más de una hora, Bretón, acusado de un supuesto delito de malos tratos, reiteró al titular del Juzgado de los Penal número 3 de Córdoba que "jamás se me va a ocurrir pegarle a mi hijo un bofetón", al tiempo que insistió en que aquella tarde "no se produjo ningún incidente". Incluso, aseguró que nunca se quedó a solas con su hijo y con la testigo principal, mientras el marido de ésta y Ruth Ortiz fueron a comprar comida.
La testigo principal del incidente, que mantenía una relación de amistad con José Bretón y Ruth Ortiz desde hacía más de diez años, sin embargo, relató que en la tarde del 23 de agosto, Bretón le propinó una fuerte bofetada a su hijo. "El niño arrimó la boca al filo de la mesa y empezó a chuparla. Yo advertí a José y de forma instantánea le dio una bofetada que me causó impresión porque era excesiva", ya que incluso, "la cabeza del niño se movió por el golpe" aseguró la mujer.
En cuanto a la relación de Bretón con su ex mujer, la testigo señaló que en los últimos tiempos había "mucha tensión entre ellos", por lo que evitaba quedar con ellos al "no soportar" el trato que José le tenía a Ruth Ortiz.
El marido de la testigo principal relató ante el juez la misma versión de los hechos y puntualizó que, una vez que volvió a la mesa junto a Ruth Ortiz, el pequeño José no estaba llorando ni presentaba ninguna marca en la cara.
Tras el relato de los testigos, las partes elevaron las calificaciones definitivas de los hechos, momento en el que la letrada de la madre de Ruth y José, María del Reposo Carrero, rebajó la petición de pena de prisión de un año a nueve meses, adhiriéndose al escrito del fiscal, por la supuesta comisión de un delito de maltrato de obra sin causar lesión, en ámbito familiar. A la salida, la letrada basó esta decisión en que la calificación del Ministerio Público "estaba mejor" y detalló que había visto a Bretón "igual que siempre, frío y diciendo mentiras". Sánchez de Puerta, por último, pidió la absolución.
También te puede interesar
Lo último