Tú a Brasil y yo a Estepona

Gente de aquí y de allá

Pepe Domínguez y Enrique Botello, junto con el Foro Recre, están trabajando a fondo por la escuela de fútbol de Dakar l Sentido pesar por la muerte de Manuel Cruzado Beas 'El Pícaro'

Manuel Cruzado Beas 'El Pícaro'.
Manuel Cruzado Beas 'El Pícaro'.

16 de noviembre 2008 - 01:00

HACE unos días, cuando me encontré a las hermanas Esther y Marina Flores, me acordé de la película 'Tú a Boston y yo a California', pues hacía un montón de tiempo que no coincidía con ellas, y Esther, que iba acompañada por su esposo Joaquín Rodríguez, me decía que había estado unos años trabajando en Brasil, pero que ya se había vuelto y que ahora trabaja en Diputación, como antes de partir a tierras cariocas. Por su parte Marina, que también era acompañada por su marido Joaquín Ayala, me contaba que estaba de directora de la televisión municipal de Estepona y que le marcha todo muy bien. La verdad es que a estas dos hermanas, que son un auténtico regalo del cielo como personas, las encontré como mucho más guapas y desde luego encantado de verlas de nuevo por esta su tierra, pues no puedo olvidar el tiempo que estuvieron trabajando en este periódico, donde dejaron muestra de su profesionalidad y amistad, lo cual es lo más importante en esta vida.

En otro orden de cosas, destacar la magnífica labor que están llevando a cabo, los componentes del Foro Recre, los cuales han creado la asociación cultural escuela del Recreativo de Huelva de Dakar (Senegal), estando construyendo unas instalaciones par que los jóvenes de aquel lugar puedan practicar fútbol, aunque eso es la excusa, según me contaban Pepe Domínguez y Enrique Botello, pues lo que desean fundamentalmente es realizar una labor social mucho más amplia, donde los chavales mezclen el deporte, con la escuela, para que vayan aprendiendo todo lo necesario para crecer con una mínima cultura. Igualmente, según nos decían tanto Pepe como Enrique, el que vayan aprendiendo algún tipo de oficio, con el que se puedan abrir paso en la vida, es otra de sus metas. Felicidades y a seguir con esta labor humanitaria.

A Joselu Jiménez, antiguo entrenador del Recreativo B, me lo encontré junto a su padre Pepe Jiménez y al que también fuera mister del filial albiazul, José Antonio Márquez, este último, un exquisito del fútbol cuando era jugador del Decano, y que ahora haría una falta terrible en la actual plantilla. Tanto Joselu como Márquez, están sin equipos que entrenar en la presente temporada, pero no dejan de ir a ver encuentros de fútbol por toda la provincia, según ellos para seguir aprendiendo y por supuesto estando al tanto siempre, por si en algún momento un club deseara contar con sus servicios profesionales. De momento, se están recorriendo muchos kilómetros viendo fútbol que es lo que más le gusta, esperando y deseando que pronto podamos verlos de nuevo en algún banquillo. Suerte artistas.

Ahora lamentar la perdida de Manuel Cruzado Beas 'El Pícaro', el cual a los 92 años de edad, nos ha dejado para siempre, pero asimismo ha dejado en esta tierra, su forma de ver la vida, su ilusión, optimismo y las ganas de agradar que tenía siempre. Este hombre, que ha tenido los últimos años de su vida una calidad de la misma algo impresionante, pues ha estado muy cuidado por sus hijas, nietas y yernos, era un clásico todos los verano en El Portil, donde en la puerta del As de Oro, jugaba sus partiditas de dominó y echaba ratos de tertulia de lo más entrañable, donde 'El Pícaro', casi siempre era el centro de atención. En paz descanse.

Por último, destacar, que hace unos días han estado en Huelva promocionando su primer álbum discográfico José Luis Mera y Manuel Caballero, o lo que es lo mismo el grupo gaditano Shemera, y que lo titulan genéricamente 'Punto de partida', donde estos dos jóvenes artistas, ponen de manifiesto el gran talento que tienen para la música. Sus primeros pasos, lo dieron en los carnavales de la Tacita de Plata y ahora se han lanzado al ruedo profesional, donde a buen seguro, van a dar mucho que hablar, pues tienen una chispa en sus canciones que enganchan y que obviamente les va a proporcionar muchos éxitos. El disco no tiene ni mijita de desperdicio, por lo que les sugiero que lo escuchen y se empapen del arte que llevan dentro José Luis y Lolo.

stats