Bonaño dirige un taller de pintura para niños

Alumnos de Primaria participan en la actividad paralela de la muestra sobre África · El objetivo es acercar el arte al público infantil l iniciativa Medio centenar de alumnos del CEIP Fuenteplata realizó sus propias obras con témperas, acuarelas y ceras.

Bonaño con los alumnos de Primaria que participaron en el taller pictórico.
Bonaño con los alumnos de Primaria que participaron en el taller pictórico.
S.v./ Huelva

09 de enero 2010 - 01:00

El área de Cultura del Ayuntamiento de Gibraleón organizó ayer, como actividad paralela a la exposición sobre África de Pepe Bonaño, un original taller propuesto por el artista valverdeño en el Convento del Vado, en el que los alumnos de Primaria del CEIP Fuenteplata dibujaron sus propias obras.

El objetivo de esta iniciativa era "hacer partícipe al espectador de lo que significa el arte desde su más pura creación como es enfrentarse a un papel en blanco y a los distintos materiales para darle vida", según explicó Bonaño.

Los niños participantes visitaron la exposición en la que aprendieron a distinguir paisajes realistas y abstractos y comprobaron cómo en un lienzo se puede utilizar cualquier material, opción muy característica de Bonaño.

El artista, que expone hasta mediados de mes su obra sobre África, realizó una primera parte del taller muy didáctica en la que explicó a los alumnos de Fuenteplata la belleza de la plasticidad y les transmitió la idea de que "no sólo lo perfecto es bello".

En una segunda parte, el medio centenar de alumnos de primero, segundo y quinto de Primaria dibujó sus propias obras combinando el uso de témpera, acuarela y cera. La temática de las pinturas fue el continente africano.

El taller pictórico concluyó con la creación de un collage de dos por dos metros de dimensiones con todas las obras realizas por los menores, que será expuesto junto a un reportaje gráfico de toda la evolución de su creación.

Los alumnos pasaron una divertida jornada extraescolar en la que muchos manifestaron su incipiente deseo de ser artistas cuando sean mayores.

El pintor valverdeño fue el encargado de inaugurar la nueva temporada invernal de la Sala Itinerante con su colección dedicada al continente africano, que incluye la obra ganadora de la 58 edición del Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón 2009. Los cuadros de la muestra se caracterizan por la combinación de diferentes texturas como pieles, arena, madera o papel de estraza.

stats