Huelva

Bomberos de Huelva incorpora a su plantilla 17 nuevos efectivos

  • El alcalde destaca el esfuerzo "histórico" que el Ayuntamiento ha realizado para aumentar el número de bomberos en medio de una "delicada" situación de crisis

El Servicio de Extinción de Incendos del Ayuntamiento de Huelva sumó ayer a su actual plantilla, conformada por 90 bomberos, 17 nuevos efectivos más, con lo que ya son 107 los trabajadores que ejercen una profesión "absolutamente vocacional", en palabras del alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, desde el parque de Bomberos de Huelva. De este modo, "podremos dar un mejor servicio a la ciudadanía, incrementando su seguridad y la calidad", declaró el regidor municipal durante la toma de posesión de los operarios, que estuvieron respaldados por un nutrido grupo de familiares y amigos mientras realizaban el juramento del cargo en el Salón de Plenos del ayuntamiento onubense.

Rodríguez proporcionó al acto el apelativo de "histórico, puesto que hemos sido capaces de aumentar la plantilla en la situación tan delicada en que nos encontramos todos los ayuntamientos".

No sólo de la vocación, dijo el alcalde dirigiéndose a los nuevos efectivos, vive el bombero: "También hay que tener mucho valor y arrojo para hacer frente a esta profesión que iniciáis hoy, de la que valoramos vuestra predisposición absoluta al servicio al ciudadano". Y es que, recordó Rodríguez, "tomáis posesión de un compromiso con esta ciudad, con la vida de muchas personas que podrían estar en peligro".

El jefe del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva, Emilio Camacho, destacó que con este aumento de la plantilla "se han reforzado las brigadas -turnos- que estaban más flojas de personal", algo muy importante de cara a la época estival que se avecina. En los últimos meses. apuntó, "se han jubilado muchos bomberos a los 59 años, por lo que este incremento de efectivos nos alivia".

Los recién incorporados al parque de Bomberos de Huelva realizaron las pruebas físicas de las oposiciones ofertadas por el Consistorio onubense en el mes de octubre. Camacho explicó que los requisitos para ser bombero son, en esencia, "tener una buena capacidad de respuesta y de trabajar en equipo".

La edad máxima para acceder al cuerpo es de 55 años y en esta nueva remesa "la mayoría -más del 50%- de los efectivos tiene como mínimo el Bachiller o una formación universitaria", un aspecto a tener en cuenta, puesto que "con trabajadores mejor cualificados y preparados para el servicio".

Entre los bomberos nuevos, señaló, "hay dos agentes de la Policía Local". Uno de ellos es Manuel Jesús Márquez, un onubense de 27 años que manifestó a este diario que "éste es un día muy feliz para mí porque he cumplido un sueño que tenía desde niño".

Finalmente, el alcalde de Huelva recordó a los asistentes al acto de la toma de posesión que los bomberos desarrollan una tarea fundamental y dura en la sociedad, como es "el ejercicio de una profesión de valor y mucho trabajo, formación constante y, sobre todo, una carga vocacional y un ejercicio de entrega y servicio que supera al de otras profesiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios