HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Bollullos, La Palma y Villalba habilitan sus polideportivos para que los transportistas se aseen durante el estado de alarma

  • La solidaridad se manifiesta en el Condado con esta iniciativa puesta en marcha por los tres ayuntamientos con los prescriptivos controles de seguridad e higiene

Los Ayuntamientos de Bollullos, La Palma y Villalba han puesto en marcha una iniciativa solidaria para que los transportistas que lo deseen puedan ducharse y asearse en las instalaciones deportivas municipales de las respectivas localidades durante el estado de alarma debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

La idea surgió a raíz de las necesidades que los propios camioneros habían trasladado a través de los medios y de las redes sociales, ya que al cerrar los establecimientos hosteleros e, incluso, áreas de servicio se veían faltos de instalaciones de aseo personal para seguir acercando dignamente las mercancías, de primera necesidad, hasta supermercados y pequeñas superficies de todo el país.

Así, el alcalde de Villalba, Diego del Toro, indicó a este diario que el servicio ya ha empezado a usarse (está disponible desde el pasado lunes) siendo tres trabajadores los que se acercaron hasta el polideportivo municipal hasta el miércoles. Para que se pueda cumplir con pulcritud las medidas protocolarias de seguridad e higiene recogidas en las instrucciones que aclaran el Real Decreto del 14 de marzo, el Ayuntamiento ha decidido abrir las instalaciones a las 8:00 hasta las 20:00 cada día, habilitando un recuadro donde los camioneros tienen que apuntar su nombre completo y DNI para acceder a las instalaciones, así como un teléfono (637 054 243) donde tienen que llamar para avisar de su llegada.

“Sentimos el deber de ayudar a los camioneros” explica el Ayuntamiento en su cuenta de Facebook, ya que “son un sector imprescindible en nuestra sociedad” porque con “lo que están haciendo los productos esenciales no le falta a nadie”, así que ahora “necesitan ayuda” y “aquí tienen la nuestra”, concluye.

Para garantizar la seguridad, la Policía Local y operarios municipales van vigilando la zona para proceder, tras el uso de las duchas, a desinfectar las mismas, conforme dicta el decreto del estado de alarma. Del Toro manifestó que se decidió proceder de esta forma porque en el pueblo no hay nadie y las instalaciones permanecen vacías, para así no exponer a ningún trabajador de riesgos innecesarios.

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bollullos (desde el pasado lunes) y de La Palma (desde este jueves) también han decidido llevar a cabo esta medida como muestra de “solidaridad con este gremio”, tal y como apuntó a este diario el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, aprovechando la “buena situación geográfica” de los municipios “con respecto a la autopista A-49”, que une Sevilla y Huelva y que sigue destino a Portugal.

En este caso, el Ayuntamiento ha facilitado tres números de teléfono donde los transportistas tienen que llamar o escribir vía Whatsapp para poder hacer uso del servicio en las instalaciones del pabellón de deportes municipal. Así, es una forma de coger cita, avisando de cuándo tienen previsto llegar, y una persona se encargará de abrir el edificio para que puedan entrar, en horario de 8:00 a 20:00.

De esta forma, se controla que justo después de acabar se proceda a las labores de higiene y desinfección que corresponden conforme al protocolo de seguridad frente al Covid-19. Los números de teléfono para acceder a este servicio en la localidad bollullera son 695146109, 638953567 y 959412043. En el caso de La Palma el horario es de 9:00 a 19:00 y los teléfonos habilitados son el 661423370 y el 959402319 (este último en horario de 9:00 a 14:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios