'Black Friday' 2015: El 83% de los españoles participarán haciendo compras 'online'

Publirreportaje

El 27 de noviembre da paso a tres días de ofertas que marcan el comienzo de las compras de navidad.

'Black Friday' 2015: El 83% de los españoles participarán haciendo compras 'online'

11 de noviembre 2015 - 05:00

El fin de semana en el que los precios caerán en picado está a la vuelta de la esquina. El 27 de noviembre se da el pistoletazo de salida al fin de semana del Black Friday, tres días de ofertas escandalosas que marcan para pequeños y grandes comercios el comienzo de las compras de navidad.

En su IV edición, el Black Friday empieza a convertirse en un evento popular en nuestro país.

Exportado de EEUU, se le llama Viernes Negro al viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, jornada en la que los precios tanto en grandes almacenes como en pequeños establecimientos se reducen en hasta un 70%. Según una encuesta realizada por el portal de cupones de descuento online Cuponesmagicos.com, el 83% de los españoles planean comprar online este año, frente al 43% que lo hizo en 2014. “Gracias a la penetración del ecommerce en España, las previsiones para este evento en 2015 son muy prometedoras. Por nuestra parte, queremos darle la mejor experiencia a nuestros usuarios a través de nuestra web del Black Friday 2015Black Friday 2015 , donde todos los compradores podrán encontrar las mejores ofertas y cupones de descuento online para que de esta forma no tengan que rastrear internet en busca del mejor precio”, afirma Stefan Nolte, CEO de Cupones Mágicos.

El estudio revela que son los hombres los más redispuestos a echar un vistazo en Internet, mientras que las mujeres prefieren aprovechar las grandes rebajas en los establecimientos físicos. En lo que respecta a la edad, la generación conocida como los milennials, personas entre los 15 y los 35 años, fueron los compradores más activos durante el Viernes Negro del año pasado y los más predispuestos a realizar sus compras online este año.

Las previsiones apuntan a que este año las categorías preferidas por los compradores serán: ropa y calzado, los dispositivos electrónicos como los smartphones, y los productos relacionados con la salud y belleza. Además un 17% de los participantes esperará a las rebajas del Black Friday para adquirir artículos para los más pequeños. Por otra parte, los usuarios esperan que comercios como Amazon, Zara, Media Markt, El Corte Inglés o H&M ofrezcan las mejores rebajas de todo el año.

Datos de Black Friday en Andalucía

Andalucía es la tercera comunidad autónoma, por detrás de Cataluña y Madrid, más activa en ecommerce. Con un gasto medio de 1.122 euros por año en compras realizadas por internet (según datos del Observatorio Cetelem), los andaluces serán los más participativos este año en compras online durante el Black Friday con un 85% de participación, frente a un 42% en 2014. Solo un 12% de los encuestados acudirá a las tiendas físicas a realizar sus compras durante el fin de semana.

El gasto medio por compra se fija entre los 51 y 100 euros para toda España, sin embargo parece que la recuperación económica este año animará a más consumidores a gastar un poco más: así el 17% de los encuestados planea invertir más de 201 euros en sus compras durante el Viernes Negro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último