Huelva

El ‘Black Friday’ deja una conclusión “bastante positiva” en los comerciantes de Huelva

  • Huelva Comercio señala que las ventas “han remontado” aunque están a la espera de conocer los resultados finales de estos días

Ambiente en la calle Concepción el pasado ‘Black Friday’.

Ambiente en la calle Concepción el pasado ‘Black Friday’. / Alberto Domínguez

El Black Friday se concentra en apenas 48 horas, pero tal es el efecto llamada de los descuentos previos a las fiestas navideñas que para los comerciantes son jornadas ilusionantes y que marcan en rojo su calendario de ventas. El de este año, sin más restricciones que la mascarilla a causa de la pandemia, las previsiones ya eran esperanzadoras para dar un impulso a uno de los sectores más castigados por las consecuencias económicas de la Covid-19.

Otro de los factores para que el Black Friday sea apostar sobre seguro es unir la jornada con el encendido del alumbrado navideño. Un acierto por parte del Ayuntamiento de Huelva que permitió llenar el corazón de la capital de miles de onubenses. De esta manera, el comercio pudo abrir sus puertas en sus horarios normales, a diferencia del año pasado que a las 18:00 tuvieron que cerrar a causa de las restricciones. Con todo a favor, y una vez pasado el fin de semana, el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, señaló a Huelva Información que “sabemos que ha sido bastante positivo”. Tanto es así que reconoció que las ventas “han remontado un poquito”. Esto es gracias a la afluencia de gente que se registró el viernes por la tarde ya que “hubo bastante movimiento en las tiendas; y el sábado también, tanto por la mañana como por la tarde”. El domingo, que era un día autorizado para que el comercio abriera, no estuvo la totalidad de pequeños establecimientos abiertos aunque los que sí “también estaban contentos”, señaló el presidente de los pequeños comerciantes.

Todavía se está a la espera de conocer las cifras reales de lo que ha sido el Black Friday para los intereses del sector, que se conocerán las próximas horas. Aunque, eso sí, las conclusiones son bastante favorables de cara a encarar lo que resta de año.

Así, ahora los pequeños comerciantes, tras su aluvión de descuentos y rebajas, vuelven a sus precios normales hasta que ya llegue las fiestas navideñas, que es otra época más que importante para el sector. Sin duda, recalcó Antonio Gemio, que el Black Friday de este año ha sido mejor que el del año pasado. También hay que recordar que el anterior ejercicio tampoco podían acceder a la capital la gente del cinturón metropolitano por las restricciones. Una clientela importante para los pequeños comerciantes de Huelva. A expensas de los resultados finales, lo que es seguro es que el fin de semana ha servido como una bombona de oxígeno para los pequeños comerciantes en esta recta final de un año en el que han seguido teniendo obstáculos por la pandemia.

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