Comercio Los descuentos llenan Huelva

  • Los onubenses se echan a la calle para hacer las primeras compras navideñas con motivo del Black Friday

  • Los comerciantes señalan la buena acogida

El Black Friday protagonizó el día de ayer en Huelva El Black Friday protagonizó el día de ayer en Huelva

El Black Friday protagonizó el día de ayer en Huelva / Alberto Domínguez (Huelva)

Locos por los descuentos. Bolsas y más bolsas de un gran abanico de establecimientos pasearon ayer por las calles de Huelva de la mano de sus nuevos dueños. ¿El motivo?: el Black Friday, que un año más despertó a los onubenses para salir a las calles en busca de chollos o gangas para incluir en su armario y hogar, o incluso para comenzar a tachar regalos de la lista navideña.

El centro de la capital fue sinónimo de ambiente durante toda la jornada aunque por la tarde rebosó de afluencia gracias también a la inauguración del alumbrado navideño, que inspira para que muchos onubenses comiencen a pensar en la época que se acerca en el calendario. La climatología también acompañó.

El centro comercial Holea aglutinó a miles de personas El centro comercial Holea aglutinó a miles de personas

El centro comercial Holea aglutinó a miles de personas / H.I.

Que el sol pintara el cielo de Huelva alimentó que los establecimientos tuvieran una actividad más constante. Los comerciantes contentos, los clientes con una sonrisa en la cara y bolsas colgadas del brazo, y Huelva en la calle. Los descuentos llenaron Huelva y dieron brillo y color en los principales ejes comerciales. Por si fuera poco el Ayuntamiento de Huelva y el Centro Comercial Abierto Calles del Centro junto con los comerciantes de Isla Chica y el nuevo colectivo de empresarios de El Molino y La Merced fueron los encargados de la dinamización de las calles. Todo a favor para un día redondo. Un flashmob y un pasacalles acompañaron a los onubenses en su itinerario comercial.

El Centro Comercial Abierto Calles del Centro ofrecía descuentos entre el 30 y el 70%. Una oportunidad única para comprar textil, complementos y tecnología. Categorías que partían como lo más demandado. Desde la calle Concepción hasta la Plaza del Punto todo eran alusiones a una festividad comercial que llevaba tiempo anunciándose y en la que Huelva respondió. Cierto es que algunos comercios adelantaron sus descuentos y promociones a días previos y que los mantienen hoy a pesar de no ser Black Friday. Una manera de aprovechar el tirón. Incluso algunos pequeños comercios abrirán mañana sus puertas para completar un fin de semana especial.

Dinamización de las calles del centro. Dinamización de las calles del centro.

Dinamización de las calles del centro. / Alberto Domínguez (Huelva)

Es el caso de Menbur S.A. que “llevamos desde el miércoles con los descuentos” y “abrimos el domingo” que aunque “es un poquito más flojo” de afluencia de personas sale rentable. Y ayer, como día central, la mañana “estuvo bien” y ya para la tarde –como el resto de comercios– “esperamos más gente”, señalaron a Huelva Información previo al mediodía.

“Ha sido de locura. Mucha gente. Se nota muchísimo el Black Friday”, expresaban desde Strena, que por la tarde tuvieron refuerzo de personal para atender a los clientes. En V11 también señalaron que la mañana estuvo “muy animada”, sobre todo a primera hora. Otro ejemplo de establecimiento que abrirá mañana ya que “la gente aprovecha para los regalos de Navidad”.

En el Holea con tan sólo intentar aparcar ya uno se daba cuenta de la dimensión que ha tomado la celebración del Black Friday con el paso de los años. Mientras subían numerosas personas las escaleras mecánicas era difícil ver a alguien bajar por ellas sin alguna bolsa colgada del brazo, incluso de algunas tiendas que no están en el propio centro comercial que reflejaba el itinerario comercial que hicieron muchos onubenses durante la jornada.

“Esta gente está en la cola del Stradivarius y dice que la cola para pagar da la vuelta entera a la tienda”, remarcó un joven a sus amigos en busca del resto del grupo. El reloj marcaba las 11:30 y el centro comercial permaneció abierto hasta las 00:00. El camino sin rumbo por el centro comercial reflejó la cara de ansia de muchas personas que se mordieron el labio al entrar en muchas tiendas y ver las multitudinarias colas de caja. “Y la de allí está igual o peor”.

El centro comercial Holea abrirá mañana sus puertas y también algunos comercios del centro

Cierto es que todos los establecimientos no presentaron durante la mañana esa masiva afluencia aunque quedaba mucho día por delante. Ayer fue un día para comprar solo, en pareja, en familia o con amigos. Hubo de todo en una jornada con grandes descuentos y promociones que se anunciaron en los escaparates. “Mira aquí hay hasta el 40%, no perdamos el tiempo”, apuntó una joven a su acompañante antes de continuar con su día comercial. Los dependientes de las tiendas mostraron dos caras: la de la sonrisa y la del agobio.

Probadores hasta arriba y mucho trabajo por delante para que todo saliera según lo previsto. La Navidad ya está aquí y los descuentos fueron el mejor anzuelo para una inspiración de regalos que cada año llega antes. No todos los comercios mantienen hoy sus descuentos. Aunque Holea abrirá mañana sus puertas también como síntoma de celebración de su quinto aniversario. El punto de partida a las fiestas ya está puesto. La actividad comercial va viento en popa con un Black Friday que gana enteros con el paso del tiempo. Y las luces navideñas, que acompañan la sinfonía de los onubenses cuando diciembre se acerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios