Huelva

Nace Bis Esports, el club profesional de deportes electrónicos con sangre de Huelva

  • La empresa onubense Agencia Bis es la creadora del club, que competirá a nivel nacional

Los hermanos Rodríguez Machío, fundadores de Bis Esports. Los hermanos Rodríguez Machío, fundadores de Bis Esports.

Los hermanos Rodríguez Machío, fundadores de Bis Esports. / H, Información

Dos jóvenes onubenses, los hermanos Javier y Álvaro Rodríguez Machío, han fundado Bis Esports, un club de deportes electrónicos con el que competirán a nivel nacional. La industria de los videojuegos facturó en 2020, en todo el mundo, más que el cine y los deportes juntos en Estados Unidos. No deja de generar millones de euros. El crecimiento ha sido de un 20% respecto al año anterior, llegando a generar 174’9 mil millones de dólares en ventas. A nivel competitivo, los deportes electrónicos o Esports han conseguido congregar a miles de jóvenes en estadios (antes de la situación de COVID) y alrededor de todo el mundo a través del streaming en plataformas como Youtube y Twitch.

“Huelva debía estar representada en este sector tan divertido y creciente”, dice Javier Rodríguez Machío, quien junto a su hermano y socio Álvaro ha fundado Bis Esports, un club profesional de deportes electrónicos. Álvaro y Javier explican que “el club nace desde la Agencia Bis, una agencia multimedia de comunicación con 9 años de historia. En Bis Esports trabajan profesionales de la comunicación, vídeo, diseño y deporte”.

El poder del armadillo se mostrará próximamente

La imagen del club es un armadillo. Sus fundadores explican el por qué: “Primero porque es un animal que siempre tiene bebés idénticos. Nosotros somos gemelos y nos encanta la dualidad. Y segundo porque su forma de armadura le da un carácter guerrero y competitivo”.

Bis Esports comenzará con un equipo del videojuego League of Legends. El equipo competirá la próxima temporada en el Circuito Tormenta, que es una liga a nivel nacional. “Lo haremos con el ánimo de obtener buenos resultados deportivos. En estos momentos nos encontramos en fase de construcción de la plantilla de jugadores”, explica Javier.

“Evidentemente queremos obtener buenos resultados deportivos, pero los objetivos del club van más allá”, matiza Álvaro, quien explica “Queremos ser un motor de entretenimiento. Además, trabajamos con jóvenes. Para nosotros es muy importante transmitir valores como el trabajo en equipo, la amistad, la competitividad y la deportividad. También nos ilusiona la idea de potenciar el deporte electrónico en nuestra ciudad y exportar la marca Huelva al resto de España y al mundo”. Y a pesar de ser un sector tan popular entre los jóvenes, los Esports siguen siendo un gran desconocido para gran parte de la población. “Por ello nos proponemos acercar el deporte electrónico a la calle”, finaliza Álvaro.

Vídeo de presentación: https://youtu.be/W8jgwRguAHk

Web oficial: https://bisesports.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios