La Biblioteca Central de la UHU permanecerá abierta durante todo este mes

El resto de las salas de la Onubense estarán cerradas algunas semanas

El Galileo se mantiene como centro de estudios

La Biblioteca Central del Campus del Carmen.
La Biblioteca Central del Campus del Carmen. / Pablo Núñez
Enrique Morán

Huelva, 11 de agosto 2017 - 02:05

La Universidad de Huelva (UHU) echa el cierre durante el mes de agosto como es habitual desde los últimos años. Sin embargo, la actividad para muchos estudiantes no cesa en verano ya que hay que tener en cuenta que una buena parte de ellos tiene cita con los exámenes de septiembre, de manera que no pueden dejar los libros durante este mes vacacional por excelencia. Pensando en ellos, la UHU habilita lugares de estudio siendo el punto neurálgico la Biblioteca Central del Campus del Carmen que es la única que no cerrará durante todo el mes de agosto. Su horario queda establecido entre las 9:00 y 14:00. Esto supone una novedad respecto a agosto de 2016 ya que ésta cerró durante un par de semanas.

Desde el día 7 cierran las bibliotecas de La Merced y La Rábida. En el primero de los casos, tendrá sus puertas cerradas hasta el 18 de agosto y hasta el 1 de septiembre, en el segundo.

La sala de Trabajo estará también cerrada hasta el 25 de agosto mientras que las de Enfermería y Derecho lo harán hasta el 7 de septiembre. Precisamente el próximo mes, todas estas dependencias irán recuperando su normalidad aunque en algunos casos, mantendrán horario matutino durante algunas semanas.

Junto a ello, se mantiene el ya tradicional Edificio Galileo que aglutina a buena parte de los estudiantes que deben hacer frente a los libros en estas semanas de calor e inacción. También lo tradicional es que sus instalaciones sean ocupadas más por aquellos que están preparándose unas oposiciones que por los propios estudiantes universitarios. También hay que tener en cuenta que tanto el Galileo como la Biblioteca Central recibe a muchos universitarios onubenses que realizan sus grados en otros lugares y que obviamente pasan el verano en su lugar de origen.

Fuera de los recintos universitarios pero también frecuentada por éstos, se encuentra la Biblioteca Provincial de la Gran Vía. Durante el verano mantiene un horario matutino y cierre el sábado.

El Rectorado mantendrá su actividad

Desde el Rectorado se informó que permanecerá activo durante todo este mes y que siempre habrá algún vicerrector por las mañanas en la sede, reincorporándose la rectora a su cargo en un par de semanas. También como es habitual, las facultades permanecerán cerradas. Habrá no obstante, accesos habilitados fundamentalmente para los laboratorios de investigación. Para ello, los docentes contarán con tarjetas que les faciliten la entrada. Uno de los servicios que antes reiniciará su actividad será el de Relaciones Internacionales. Para el día 21 estará al servicio especialmente, para recibir a los primeros estudiantes erasmus que lleguen e la UHU así como para asesorar a aquellos de la Onubense que se están preparando para salir. También para el día 21 abrirá sus puertas el Servicio de Lenguas Modernas. El cierre de las instalaciones durante el mes de agosto se repetirá por séptimo año consecutivo. Se activó como una medida ahorrativa.

stats