Huelva

Los estudiantes de la UHU ya pueden acudir a la Biblioteca Central este sábado

Un grupo de estudiantes en una de las bibliotecas de la Universidad de Huelva.

Un grupo de estudiantes en una de las bibliotecas de la Universidad de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

Este lunes 13 de junio arrancan los exámenes en la Universidad de Huelva en su convocatoria ordinaria correspondiente al segundo cuatrimestre asignaturas y anuales y la Biblioteca Central recupera su horario extraordinario de apertura. Este sábado abre sus puertas de nueve de la mañana a nueve de la noche y así lo hará durante tres fines de semana consecutivos. En concreto, los días 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de junio.

En cuanto a los días laborables, el horario habitual de 8:30 a 21:00 también se amplía, de manera que los universitarios podrán permanecer en sus instalaciones hasta la medianoche. Esto viene sucediendo desde el pasado miércoles 8 de junio y así será de lunes a viernes hasta el 30 de junio. 

Este periodo de evaluación se extenderá hasta el día 1 de julio. El día 22 de ese mismo mes está establecida la fecha límite para entregar las actas de estas pruebas, incluidas las correspondientes a los Trabajos de Fin de Grado (TFG) y las Prácticas Externas. El inicio de esta convocatoria se solapará además con las pruebas de acceso a la universidad que organiza también la Universidad de Huelva. En concreto, la PEvAU tendrá lugar los días 14, 15 y 16 y se desarrollará en seis sedes del Campus del Carmen más un séptimo en el IES San Blas de Aracena.

Para poder acceder a la Biblioteca Central en estos tramos extra, se requerirá la acreditación a través de la Tarjeta Universitaria Onubense vigente o, en su defecto, carta de pago y DNI, o cualquier otro documento con el que se pueda acreditar que se es miembro de la comunidad universitaria. También hay que tener en cuenta que durante estos periodos extraordinarios de apertura no habrá servicios bibliotecarios tales como préstamos, devoluciones o información. Sí podrán usarse los puntos de lectura y disponer de los volúmenes situados en la planta baja para su consulta y estudio. Esta situación especial no afecta a otras instalaciones como el campus de La Merced o las salas de lectura del Campus del Carmen, que seguirán con su horario habitual.

En cuanto a la convocatoria extraordinaria, este será el último curso que se celebre en el mes de septiembre. Así lo aprobó el Consejo de Gobierno de la UHU y no ha sido la única en hacerlo, otras universidades como las de Sevilla, Málaga o Zaragoza han adoptado una decisión similar por la que adelantan a julio estos exámenes.

Este año, los alumnos de la UHU con asignaturas pendientes sí tendrán que estudiar en verano. Esta convocatoria se extenderá del 1 al 19 de ese mes. El 30 será el límite de entrega de las actas, también para los TFG y las Prácticas Externas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios