Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

Bella Verano pone en valor los proyectos que la Junta ha ejecutado "tras estar olvidados en un cajón"

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano.

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano. / H. I.

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha aseverado que en la pasada legislatura "el Gobierno del cambio, consiguió ejecutar" en la provincia "proyectos que estaban olvidados y guardados en los cajones por la mala gestión de los gobiernos socialistas".

Así lo ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que la delegada ha subrayado que "en este sentido, por poner alguna cifra a modo de ejemplo, de 2011 y a 2018 se invirtió de media anual en Sanidad en la provincia de Huelva 2,6 millones de euros", cantidad que "la convertía en la provincia con la inversión más baja de toda Andalucía", pero que desde la llegada del PP al Gobierno andaluz, "esas cifras cambiaron considerablemente". "Entre 2019 y hasta 2022 la media anual de inversiones en materia sanitaria en la provincia asciende a 24,7 millones de euros, cifra que la convierte en la cuarta provincia andaluza en la que más se invierte en Sanidad", ha subrayado.

En este sentido, ha manifestado que de los "últimos compromisos" de este 2022 "destacan la apertura del nuevo consultorio de salud de Galaroza, y los primeros pasos para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud del Molino de la Vega y de Aracena".

"Pero hay más. En el Hospital Juan Ramón Jiménez se inició en la pasada legislatura la actividad del segundo nuevo acelerador lineal -julio 2021-, con una inversión de 4.220.000 euros en la renovación tecnológica completa del servicio de Radioterapia, a lo que sumamos la ampliación y remodelación en el servicio de Medicina Nuclear para la mejora de las instalaciones y la incorporación de nuevas prestaciones por 930.000 euros", ha agregado.

De otro lado, ha apuntado que en el Hospital Infanta Elena se han realizado actuaciones "en zonas estratégicas" del centro "como la remodelación del área de hospitalización, ampliación del servicio de Urgencias y de las salas de pruebas diagnósticas e incorporación de un nuevo quirófano, a lo que se destinó un millón de euros".

Asimismo, ha detallado que "se ha abierto el nuevo centro de salud de Gibraleón, el de El Rosal de la Frontera y de Isla Chica", así como que "se ha reformado" el de Punta Umbría, el de La Palma del Condado, Niebla y Tharsis; y que se ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Aljaraque "para la construcción del nuevo consultorio de Corrales, que ha sido posible gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través del Distrito Sanitario de Atención Primaria Huelva-Costa, y el Ayuntamiento aljaraqueño".

Verano ha señalado que a esta instalación, se va a destinar una partida económica de 950.000 euros. De esta cantidad, 250.000 son aportados por el consistorio y 700.000 por el SAS.

Fomento

Por otra parte, ha indicado que desde la Consejería de Fomento durante el pasado mandato "sólo en materia de carreteras, se han puesto en carga 51,4 millones de euros y se encuentran en redacción y licitación proyectos por un montante de siete millones de euros más".

Así, ha reseñado que "se ha actuado en la rehabilitación integral del puente Infanta Cristina sobre el río Carreras de acceso a Isla Cristina, por 1,9 millones de euros", al tiempo que ha desgranado que "también se han destinado cinco millones de euros para eliminar tramos de concentración de accidentes en municipios como Aljaraque, Gibraleón Punta Umbría, Huelva, Lucena del Puerto, Bonares, Cabezas Rubias, Santa Bárbara de Casa o La Palma del Condado".

"Otras obras en las que ya estamos trabajando son la mejora del acceso al Aljaraque desde la A-49; la mejora de la seguridad vial a la A-483, en la carretera entre Almonte y Matalascañas; o el proyecto de la pasarela ciclopeatonal adosada al puente sobre el río Chanza entre España y Portugal", ha explicado la delegada de la Junta.

Finalmente, Verano ha destacado también las inversiones en puertos, "entre ellas la actuación de adecuación urbana del puerto de Ayamonte, con una importante inversión de cuatro millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios