Huelva

Bella Verano aplaude las ayudas autonómicas para blindar las playas ante el coronavirus

  • La delegada del Gobierno ve como “un paso importante” las medidas de la Junta de Andalucía para reforzar la seguridad en el litoral

El paseo marítimo de Matalascañas en la jornada de ayer, destrozado. El paseo marítimo de Matalascañas en la jornada de ayer, destrozado.

El paseo marítimo de Matalascañas en la jornada de ayer, destrozado. / Alberto Domínguez (Matalascañas)

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, calificó ayer como “un paso importante” el montante aprobado por el Consejo de Gobierno de la Administración autonómica de 10,5 millones para contar “con las máximas garantías de seguridad” de cara a una futura apertura al baño de las playas ante el Covid-19.

De este modo, Verano apuntó que hay motivos para estar “muy satisfechos” con el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en el que se regula la elaboración de planes de contingencia y de seguridad en las playas frente a la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Como recordó, “desde 1972 no se regulaba la seguridad en las playas de Andalucía, por lo tanto, es una gran noticia y un paso muy importante”. “Evidentemente, había que tomar medidas y, de nuevo, el Gobierno andaluz lo ha hecho para que cuando llegue el momento pueda garantizarse el uso seguro de nuestras playas, para ello se va a invertir en el conjunto de playas andaluzas 10,5 millones de euros”, remarcó la delegada.

En concreto, señaló que cinco millones se destinan a la ejecución de esos planes, por lo que han informado ya a los alcaldes de la costa de que, entre las cuestiones que deberán incluir estos planes, se encuentran medidas de autoprotección; carteles informativos, señalización y control de aforo; dotación extraordinaria de equipos de salvamento; medidas de refuerzo de limpieza; o vigilancia.

Por su parte, los otros 5,5 millones de euros los va a dotar la Consejería de Turismo para que los municipios puedan tomar medidas para adaptar las playas a las nuevas medidas de seguridad y sanitarias como la construcción, rehabilitación, reforma y adquisición o mejora de bienes inmuebles o la adquisición de nueva maquinaria y equipos.

En definitiva, aplaudió esta nueva medida que financiará la Junta para “hacer más seguras las playas de Huelva ante la situación que nos ha tocado vivir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios