Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Huelva

Bella Verano critica al Gobierno de España por "haberse olvidado" del corredor ferroviario para Huelva

  • La delegada de la Junta considera que la ausencia de un corredor que una Huelva con Sevilla y Faro se traduce en un "abandono y aislamiento total"

Bella Verano durante una rueda de prensa.

Bella Verano durante una rueda de prensa. / Josué Correa

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha lamentado que "el Gobierno de España se haya olvidado del corredor ferroviario" que uniría Sevilla-Huelva-Faro, lo que, a su juicio, "se traduce en un abandono y aislamiento total de nuestra provincia", toda vez que ha apuntado que con los fondos europeos Next Generation "teníamos la posibilidad de apostar por este proyecto entre España y Portugal", pero que "Pedro Sánchez ha desaprovechado esta oportunidad".

"No ha escuchado ni las reivindicaciones de los ciudadanos, de los empresarios ni de los grupos políticos ni del Gobierno andaluz, que estaba dispuesto a apoyar el proyecto, para desarrollar este corredor Andalucía-Algarve", ha agregado.

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que Verano ha reseñado que Andalucía es "la única comunidad autónoma fronteriza con Portugal que no tiene conexión por ferrocarril, a pesar de que la línea férrea portuguesa llega hasta Vila Real de Santo Antonio, municipio limítrofe con Ayamonte".

Por ello, ha aseverado que el desarrollo de este proyecto "hubiera significado apostar por nuestras relaciones comerciales, económicas y empresariales con Portugal", y que, además, "también sería muy beneficiosa para el turismo de ambos países, porque nos permite conectar el Sur de Portugal con la provincia de Huelva y llegar en una hora a los aeropuertos de Sevilla y Faro".

"No entendemos y no compartimos el planteamiento del Gobierno central al dejar a la provincia onubense al margen de este proyecto. Las razones antes esgrimidas son argumentos más que suficientes para, por lo menos, haber analizado la viabilidad de esta conexión ferroviaria transfronteriza", ha enfatizado la delegada de la Junta.

En este punto, Verano ha recordado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, incidía hace unas semanas en "la importancia que tiene que la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía sigan uniendo esfuerzos y sus voces para conseguir de sus respectivos gobiernos la complicidad y la inversión necesaria para construir el AVE Sevilla-Huelva-Faro", al tiempo que subrayaba que este corredor ferroviario Atlántico "es vital para el crecimiento económico y social de la Eurorregión, así como para su cohesión con el resto de la Península".

"En Andalucía, esta conexión ha sido elevada al Consejo de Gobierno como declaración institucional porque es prioritaria para esta tierra. Además, me gustaría recordar que nuestra Comunidad ha pedido formalmente al Gobierno de la Nación ser sede de la Cumbre Ibérica que está prevista para octubre de 2023 en España", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios