Huelva

El Belén Viviente de Beas volverá a abrir sus puertas tras un paréntesis de un año

  • El alcalde y la hermana mayor de la Hermandad de Clarines piden apoyo a los onubenses para que la localidad sea elegida en la campaña de Ferrero Rocher. Pablo Domínguez es el autor del cartel

Presentación de la 51 edición del Belén Viviente de Beas.

Presentación de la 51 edición del Belén Viviente de Beas. / Josué Correa (Huelva)

Tras un paréntesis de un año debido al coronavirus el Belén Viviente de Beas volverá a abrir sus puertas, y lo hará todos los fines de semana a partir del 4 de diciembre. No pudo celebrar el pasado año su cincuenta aniversario y en su 51 edición quiere conmemorarlo y si es posible además como Pueblo que podrá reencontrarse con la Navidad, dentro de la campaña de Ferrero Rocher, y que sea la localidad española que más brille en Navidad.

El nacimiento, el belén viviente más antiguo de Andalucía, se podrá visitar además de los fines de semana hasta el 2 de enero, los días del puente de la Inmaculada, el 6,7 y 8 de diciembre, en horario vespertino, de 15:30 a 20:00. El 17 de diciembre también en horario de mañana.

La diputada provincial, Rosa Tirador; el alcalde de Beas, Diego Becerril y la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de los Clarines, Ana María Hurtado, han presentado, en la Diputación, la nueva edición del tradicional Belén Viviente de Beas, así como el cartel anunciador, obra del artista Pablo Domínguez, que también ha estado presente en el acto.

La diputada provincial ha señalado que este seña de identidad de Beas volverá a abrir sus puertas de una manera especial ya que Ferrero Rocher ha elegido al belén viviente y al municipio de Beas como candidato a ser el pueblo que brille con más luz esta Navidad. Ha incidido en que es el belén viviente más antiguo de Andalucía y el segundo de España, más de medio siglo de vida.

La hermana mayor de la Hermandad de Clarines ha subrayado que el broche de oro del cincuenta aniversario se va a poner "con este regalo que nos ha brindado Junto brillamos más, la campaña de Ferrero Rocher, y gracias al Ayuntamiento estamos viviendo una situación que es para nosotros es una ilusión inmensa”.

Ana María Hurtado invita a todos a que voten en la campaña de Ferrero Rocher, hay de plazo hasta el 3 de diciembre, “juntos lo vamos a conseguir y Beas está esperando esta fecha de aperturar su belén viviente, tenemos una ilusión inmensa de retomar tiempos anteriores a esta pandemia y también tenemos añoranza y nostalgia por las personas que nos faltan, que se han quedado en el camino”. Ha recalcado que se va cumplir "con todas las recomendaciones sanitarias".

El alcalde ha destacado que este año "se dará a conocer el belén viviente más allá de las fronteras de nuestra tierra gracias a la iniciativa de Ferrero Rocher al elegirnos como uno de los municipios que van a competir por ser el pueblo que más brille en la Navidad". Pide a los onubenses que apoyen en la campaña "porque el 18 de diciembre vamos a tener en la provincia un acontecimiento turístico como es la iluminación extraordinaria de Beas en Navidad".

El autor del cartel, por su parte, ha manifestado que lo que ha querido transmitir con su composición artística es un homenaje "a todas las voluntades que se han unido durante estos cincuenta años para hacer posible este sueño, que nos corona como el pueblo de la Navidad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios