Huelva

El Virgen de Belén inaugura un aula-taller de confección de trajes de flamenca

  • Más de doscientos alumnos de Secundaria se formarán en esta especialidad

Jesús Bueno, Gabriel Cruz y Paula Santiago en el aula-taller de corte y confección. Jesús Bueno, Gabriel Cruz y Paula Santiago en el aula-taller de corte y confección.

Jesús Bueno, Gabriel Cruz y Paula Santiago en el aula-taller de corte y confección. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Centro de Educación Secundaria Virgen de Belén, ubicado en la barriada de La Navidad, incorpora un taller de confección de trajes de flamenca, en el que se formarán más de doscientos alumnos.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y los concejales de Empleo y Participación Ciudadana, Jesús Bueno y María José Pulido, acompañados de Paula Santiago, presidenta honorífica y promotora de la Fundación Santa María de Belén, inauguraron el nuevo aula-taller, ubicado en unas instalaciones municipales, en cuya rehabilitación trabajaron cuarenta personas desempleadas, a través del PFEA.

Cruz incidió en que la finalidad “es ofrecer posibilidades de trabajo, de inserción en el mercado laboral y construir proyectos individuales de futuro”. La rehabilitación del espacio ha supuesto una inversión de 121.111 euros.

El alcalde indicó que “lo que merece la pena es ofrecerles oportunidades a aquellos que lo necesitan y yo me siento orgulloso de que hemos sido capaces de recuperar un edificio municipal, que era una auténtica ruina, y reconvertirlo para ofrecer oportunidades y esperanza a los jóvenes. Hoy es un taller de moda flamenca que aspira a convertirse en escuela-taller, estamos trabajando para su homologación”.

El alcalde recalcó que “son decenas y decenas de chavales los que pueden encontrar una oportunidad para orientar su vida y construir ese proyecto de futuro”.

Paula Santiago destacó la “solidaridad” que va implícita en esta iniciativa, “solidaridad es ser y hacer, y crecer en reciprocidad” y agradeció al alcalde de Huelva “que haya apostado por este proyecto”, que ha permitido, con la rehabilitación del espacio, que personas paradas, “que carecían de lo esencial, hayan podido trabajar y sostener sus casas”.

Santiago señaló que este aula taller le va “a dar vida al barrio” así como una nueva opción de formación al alumnado. Ésta se une a los talleres de carpintería, hostelería, electricidad, informática y guarnicionería del centro de La Orden, que cuenta con setecientos alumnos.

La diseñadora Lourdes Talero, que es la encargada de impartir este taller, subrayó que “me entusiasmó muchísimo la idea que me planteó Paula, porque esto es dar aliciente a estos jóvenes, que van a aprender a hacer un traje de flamenca y con ello a confeccionar todo tipo de prendas y con muy buena terminación”.

Talero aseguró que el aula-taller de corte y confección va a ser una opción “muy ventajosa para todo aquel que lo quiera aprovechar”, a lo que añadió que “ilusión la tienen todas las alumnas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios