Belén de la Cofradía del Carmen
La hermandad con sede en la Concepción realiza la instalación en el salón de los brazos de la Casa Colón
La entrada es a beneficio de la próxima salida que se espera para 2018
La Hermandad del Carmen de la parroquia de la Concepción ha instalado en el salón de los brazos de la Casa Colón un artístico belén y una natividad a tamaño natural, lo que hace más interesante la visita.
El artístico belén es obra del sevillano Luis Miguel Garduño, que nos trae la Cofradía del Carmen, con la misma finalidad que el año pasado de recrear a los onubenses en el misterio de la Navidad y recaudar fondos para seguir creciendo con la hermandad. Tan sólo un euro cuesta el acceso a la muestra que, además del Belén de Garduño, cuenta con un nacimiento de tamaño natural vestido con ricos tejidos de brocado, obra del imaginero Ramón Cuenca, escultor murciano afincado en Alicante que precisamente está realizando la imagen de la Virgen del Carmen que será la titular de la Hermandad.
Al igual que las navidades de 2016, en la que se expuso al público un macro Belén de Barbies y Kents, el objetivo de la Hermandad es recaudar fondos para seguir enriqueciendo el patrimonio de la institución, a punto de culminar la imagen de su titular y en proceso de restauración del paso adquirido a la Hermandad de los Afligidos de El Puerto de Santa María.
Las artísticas imágenes de Garduño ocupan un espacio de más de veinte metros cuadrados en la sala de exposiciones del pabellón referido, que se encuadra a la perfección en sus dimensiones y disposición. Otros elementos expositivos de la muestra son el citado nacimiento de Cuenca, el frontal del paso de la Virgen que, como hemos indicado, en su conjunto se encuentra en restauración; y dos paneles explicativos de los distintos elementos patrimoniales de la hermandad, la Imagen titular, el guión de la corporación, recientemente estrenado y el simpecado.
Previo al acto de inauguración se realizó, por parte del párroco de la Concepción, Diego Capado, la bendición del Belén y posteriormente fue inaugurado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del presidente de la Hermandad del Carmen, Antonio Rivera, y de la teniente de alcalde María Villadeamigo, además del autor del belén, el referido Luis Miguel Garduño, entre otros.
El alcalde en su intervención resaltó el mérito y el nivel artístico de la propuesta realizada por la Hermandad del Carmen. Así mismo, se congratuló del asentamiento de la tradición belenística en nuestra ciudad e invitó a los onubenses a acercarse por la Casa Colón para no perderse una Muestra de semejante nivel.
El Belén de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Huelva puede visitarse de lunes a sábados, domingos pendiente de confirmar, de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00.
Una natividad con imágenes a tamaño real
La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Ánimas Benditas del Purgatorio, Esclavitud de San José y Santa Teresa de Jesús, se encuentra en estos momentos imbuida en la consolidación de la hermandad, tanto en el plano espiritual como en el de su patrimonio artístico. El hermano mayor, Antonio Rivera, destaca la ilusión que para todos los cofrades es volver a unirse estos días "para compartir la Navidad con los onubenses con estas dos artísticas muestras que no se pueden perder". Está previsto que el próximo año realice la primera salida de la imagen de Nuestra Señora del Carmen, en cuyo trabajo se encuentra el imaginero Ramón Cuenca. "La imagen está bastante avanzada, esperamos que la bendición se pueda realizar a primeros de julio para que pueda presidir los actos de su festividad", dice Antonio Rivera.
También te puede interesar
Lo último