Batida infructuosa en la búsqueda de Leonor

Unas 40 personas rastrean la ciudad para intentar hallar a la anciana desaparecida hace 13 días

Algunos de los familiares y amigos de Leonor, ayer, durante la búsqueda.
Algunos de los familiares y amigos de Leonor, ayer, durante la búsqueda.
F. J. Alfaro Huelva

17 de agosto 2013 - 01:00

Los familiares más allegados de Leonor, la mujer de 75 años desaparecida el pasado 5 de agosto en el barrio onubense de Isla Chica, organizaron ayer una batida junto a un grupo de amigos con el objetivo de encontrar algún rastro de ésta. Fueron un total de 40 las personas que partieron ayer, a las 17:30, desde la esquina de la avenida de Andalucía con la avenida Honduras hacia diferentes punto de la capital. Las inmediaciones al Parque Moret, el barrio de Huerto Paco, la zona de marismas por donde discurren las vías del tren o los campos de Corrales, fueron algunas de las zonas por las que se llevó a cabo la batida.

Amigos y familiares de la desaparecida batieron las diferentes zonas a pie, aunque algunos también hicieron uso de coches, scooter y motocicletas de campo con el objetivo de agilizar la búsqueda.

Son ya 13 días sin conocer el paradero de Leonor. Familiares y Policía Nacional están haciendo todo lo posible por obtener alguna pista que les aclare qué pudo ocurrir para que esta señora desapareciera. La familia ha colocado más de 3.000 carteles por diferentes calles y barrios de la capital.

En declaraciones ayer a Efe, uno de los hijos de la desaparecida, Juan Gómez, indicó que "por el momento no sabemos nada ni hemos recibido llamada alguna que nos pueda llevar hasta donde esté mi madre".

Los familiares aseguran que ya han peinado la ciudad y que su intención es la de ampliar la búsqueda de hoy al domingo por la periferia. Como hicieron ayer, batirán campos y marismas, y para ello piden a la ciudadanía toda la ayuda posible.

Gómez indicó que "cuantas más personas se puedan apuntar mejor, porque de esta forma se podrá ampliar la zona de búsqueda y localizarla lo antes posible".

Los hijos de Leonor quieren que todos los onubenses tengan una idea de cómo es físicamente su madre y para ello han colocado en los carteles una fotografía de ella. Además de una descripción en la que se explica que es una mujer de baja estatura (1,55), pelo largo recogido en una cola y que tiene problemas de diabetes.

Para que cualquier ciudadano pueda informar a los familiares sobre algún indicio relacionado con la desaparición se han facilitado varios teléfonos, como son el 690961166 y el 672011394.

stats