El Barrio, entre mimos y piropos
El artista gaditano estuvo ayer en Huelva para una firma de discos, a la que acudieron cientos de seguidoresl expectación popular Tras visitar varias ciudades españolas, el artista de Cádiz continua arrasando en la firma de discos a su paso por Huelva.







Incombustible y arrollador. José Luis Figuereo Franco, conocido popularmente como El Barrio, causó ayer el delirio a su paso por Huelva. Tras firmar discos en otras ciudades españolas, en la agenda del artista gaditano constaba ayer una cita con sus seguidores onubenses. Fue en la puerta principal de Tiendas El Corte Inglés de Huelva. Allí, el cantautor se valió de paciencia y cordialidad para atender a los cientos de incondicionales que, procedentes de la capital y de numerosos pueblos de la provincia, acudieron con el último disco de El Barrio en busca de su rúbrica.
Haciendo caso omiso al título de este último trabajo, Dormivela, los onubenses se mostraron despiertos, muy despiertos, atentos a cada movimiento y gesto del artista, guardando que nadie se le adelantara en la cola en la que aguardaban impacientes a la espera de cruzarse cara a cara con Selu, como muchos le llaman de manera cariñosa.
Jóvenes, mayores, chicos, chicas... El perfil de sus seguidores es amplio y variado pero todos tienen dos cosas en común, se enorgullecen de considerarse barrieros -como popularmente se conoce a los fans de El Barrio- y tienen especial debilidad por el flamenco y la poesía, expresiones artísticas que este grupo de música mezcla con un tacto "exquisito" en cada uno de sus trabajos. Así lo consideran sus seguidores en Huelva, quienes dejaban clara su admiración por el artista. "Selu es poeta y flamenco"; "me encanta cada uno de sus temas por la melodía y por el significado de sus letras"; "soy una enamorada de El Barrio, lo tiene todo, mucho arte a la hora de componer la música y mucho sentimiento al escribir las letras de sus canciones"... La lluvia de piropos por parte de los fans también salpicó el último trabajo de El Barrio, Dormivela, que apenas lleva un mes en el mercado (desde el 26 de octubre). Tiempo suficiente para que estos seguidores se hayan hecho con el ejemplar, lo hayan escuchado una y otra vez y emitan los siguientes juicios: "El Barrio ha creado una nueva obra de arte con su últímo disco" ; "no me canso de escuchar sus nuevos temas"; "qué trabajo más bonito, me encanta la canción Crónica de un gay, cuánta razón tiene el artista, con temas así demuestra que es una gran persona"...
Tras su paso por Huelva, El Barrio continuará su firma de discos mañana, en Mallorca, y el sábado 7 de noviembre en Málaga. Son días intensos para el artista. No obstante, si su paso por cada ciudad se asemeja al vivido ayer en Huelva, sin lugar a dudas, ese calor y admiración por parte del público le servirá como respaldo para retomar fuerzas y afrontar nuevos compromisos con mucha ilusión.
También te puede interesar
Lo último