Huelva

Barral, nombrado director espiritual del Consejo de Hermandades

  • El obispo José Vilaplana hace públicos los cambios en algunas parroquias

El obispo de Huelva, José Vilaplana. El obispo de Huelva, José Vilaplana.

El obispo de Huelva, José Vilaplana. / A. DOMÍNGUEZ

El obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, ha hecho públicos coincidiendo con la Fiesta de la Virgen del Carmen, los nuevos nombramientos y encargos pastorales en la Diócesis onubense para el próximo curso pastoral 2018-2019.

José Manuel Barral Martín es nombrado párroco de San Rafael Arcángel y San Francisco de Asís de Huelva. Además, tendrá la responsabilidad de director espiritual del Consejo de Hermandades de Semana Santa de Huelva; una tarea que recaía hasta ahora en el vicario para la Celebración de la Fe, Emilio Rodríguez Claudio.

En Huelva otros nuevos párrocos son Manuel Jesús Sevillano Hierro, de Santa Teresa de Jesús y San Juan de Ávila de Huelva; Joaquín Sergio Sierra Cervera, de Beata Eusebia Palomino; Manuel Jesús Carrasco Terriza, de la Sagrada Familia de Huelva y director espiritual del Seminario Diocesano; Piotr Jan Kluk, de Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de los Dolores, esta última que se encuentra celebrando su cincuentenario.

En Huelva también han sido nombrados nuevos diáconos colaboradores, Andrés Carmona Calero en la parroquia de San Pedro y José Jesús Martín Zamora para la de Beata Eusebia Palomino de Huelva.

Mientras que en las parroquias de Ayamonte se nombra párroco a Juan Manuel Pérez Núñez y vicario parroquial a Álvaro Gómez Martín, tras la marcha de los padres Paúles.

Otros cambios en las parroquias de la provincia se produce en la de Punta Umbría, para la que es nombrado José Antonio Sosa Sosa.

Antonio Fernández Albarrán, párroco de Villalba del Alcor y Manzanilla.

Rafael Carretero Paz, párroco solidario de Zalamea la Real y párroco de Berrocal.

Cristóbal Robledo Rodríguez, vicario parroquial de La Palma del Condado y ampliación de estudios de doctorado.

Francisco José Feria Reviriego, párroco de Calañas y aldeas.

Jesús Martín Franco, párroco de Minas de Riotinto.

Francisco Pérez Zambrano, párroco de Mazagón.

Mariusz Mikolajezyk, párroco de Santa Bárbara de Casa, Paymogo y Cabezas Rubias.

Pawel Kaim, párroco de Nerva y aldeas.

Víctor Manuel Domínguez Jesús, párroco de Almonaster la Real, Gil Márquez y Las Veredas.

Francisco Javier Real Álvarez, enviado a Roma para culminar los estudios en Teología Moral.

La Diócesis de Huelva ha hecho público su agradecimiento al servicio pastoral que han desarrollado durante largos años los padres Paúles en Ayamonte y los padres de los Sagrados Corazones en Mazagón.

Así mismo, agradece el trabajo de los sacerdotes que por motivo de enfermedad cesan de sus funciones: Celestino Gómez Jaldón y Juan Manuel Arija García. Así como a los que por motivos personales o familiares vuelven a sus diócesis de origen, Santiago Santaolalla Martínez y José Ignacio Izquierdo Ramones.

La marcha de Santiago Santaolalla deja vacante la vicaría episcopal para la Transmisión de la Fe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios