Huelva

Bares y restaurantes de Huelva registran un incremento de clientela respecto a la Navidad de 2022

Un grupo de amigos brinda por el nuevo año.

Un grupo de amigos brinda por el nuevo año. / Josué Correa (Huelva)

El gran ambiente navideño se refleja en los bares y restaurantes de Huelva. La imagen se repite estos días en la capital onubense con terrazas y establecimientos hosteleros llenos de gente. Los onubenses se han echado a la calle para vivir con intensidad la Navidad. La inauguración del alumbrado navideño fue el pistoletazo de salida acompañado del Black Friday, un punto de partida de las compras navideñas, jornadas que han invitado también a consumir en los bares y restaurantes de la ciudad.

La actividad se ha mantenido durante toda la campaña navideña en los establecimientos hosteleros onubenses, en los que se ha registrado un incremento de la clientela respecto a la Navidad de 2022. Así lo indicó el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Huelva (Bareca), Rafael Acevedo, que señaló que las comidas navideñas y de empresa se han adelantado este año, situándolo en torno al "20 de noviembre".

Acevedo comentó que los días más fuertes han sido el 14,15 y 16 de diciembre, así como la semana del 18 al 24 de diciembre y esta semana, destacando de la misma el 30 de diciembre, día marcado por las comidas familiares, a lo que une el 31 de diciembre, que también será "un buen día, hay mucha reservas, se mantiene la tradición, al igual que ocurre con el 24 de diciembre".

Samuel Medel, propietario de la Abacería La Abundancia, manifestó que estas navidades "son mejores que las del año pasado". Explicó que los días fuertes fueron los comprendidos por "los dos fines de semana después del puente", a los que une el 24 y 31 de diciembre, "son muy buenos". Apuntó que para este 31 de diciembre "hay muchas reservas" para lo que son almuerzos, ya que el restaurante cierra a las seis de la tarde y no vuelve a abrir hasta el próximo 2 de enero.

Medel recalcó que este año "la gente está saliendo mucho, está gastando mucho y la calle está llena". En el caso de su establecimiento, especializado en comida casera, manifestó que las personas que acuden a él se ciñen a la carta, no piden nada especial por ser época navideña. En relación a los dos últimos días del año, destacó que los ciudadanos suelen ir, con familia o amigos, de bar en bar tapeando, "la gente ya está un poco cansada de comidas y van más de tapeo".

Por su parte, Iván Gómez, propietario del restaurante Portichuelo, resaltó, respecto a la campaña navideña, que "está bastante bien, en la misma línea" del pasado año. Gómez incidió en que los días de más actividad fueron el fin de semana del 15 al 17 de diciembre, y la semana del 18 al 24 de diciembre. "La gente se ha echado a la calle, tenía ganas de salir", lo que se ha notado en los establecimientos hosteleros.

Para el 31 de diciembre está todo completo en el Portichuelo. Las mesas están todas reservadas para el almuerzo del último día de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios