Huelva

La Barca otro Teatro presenta la obra 'Rotunda Historia' en la Sala Plus Ultra

El teatro y la improvisación vuelven a darse la mano hoy con una nueva e innovadora propuesta cultural, en la que la capacidad interpretativa será la piedra angular sobre la que se sustentará el espectáculo de la compañía sevillana La Barca Otro Teatro, una compañía que rompe con los moldes de la dramaturgia y en el que el público desarrolla un papel capital durante la representación.

Rotunda Historia, como se llama la producción que se llevará a escena, a las 21:00, en el espacio cultural Plus Ultra de la Fundación Cajasol, es una obra de teatro de improvisación, protagonizada por Patricia Davis, dirigida por Javier Durán y que cuenta con la música en directo del pianista Gregorio M. Toral. Un proyecto basado en la capacidad de improvisación y la agilidad mental y en el que el público va marcando el destino de la historia, lo que supone un salto al vacío para una actriz que se sube, sin guión, al escenario.

La Barca Otro Teatro nace con la idea de generar un espacio de creación, formación e investigación en disciplinas teatrales como la improvisación, el teatro espontáneo y el clown. Fue fundada en 2009 bajo el lema Naveguemos… el mar es invención de nuestra barca, y recala en Huelva para presentar Rotunda Historia, en la que su protagonista comparte sus problemas en una improvisada terapia de grupo con la convicción de que la mejor manera de enfrentarse a ellos es combinando el apoyo de los demás con la imaginación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios