Báñez acentúa el sistema "fuerte" de la pensiones y garantiza su futuro

En Huelva hay 95.000 prestaciones de jubilación, un 6,3% más que en 2011

Destaca el inicio de infraestructuras

Báñez se dirige a todos los presentes en la junta directiva provincial del PP de Huelva, celebrada en la capital.
Báñez se dirige a todos los presentes en la junta directiva provincial del PP de Huelva, celebrada en la capital.
A.v.c. Huelva

29 de noviembre 2016 - 02:03

"Serenidad y tranquilidad" pidió ayer la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a jóvenes y mayores, porque el sistema de pensiones de nuestro país es "fuerte, generoso y con futuro". Lo dijo durante su intervención en la junta directiva provincial del PP de Huelva, que se celebró en la capital, sólo en una situación de "déficit temporal" por la crisis económica.

Báñez realizó un escueto pero contundente repaso por los principales números que se "encontraron" en 2011 y recordó que entonces, por cada pensión se perdían tres empleos, mientras que ahora, por cada pensión -dijo- se crean 7 empleos. Y eso da una imagen de que el "empleo es garantía de nuestro modelo social".

Báñez se mostró optimista y lo dejó claro en su discurso. "Hemos empezado a salir de la crisis económica más dura de la Democracia, pagando más pensiones que nunca, a más pensionistas y más altas que nunca, eso sí que es una salida social a la crisis, y favoreciendo a las mujeres que han tenido hijos", enfatizó.

En Huelva, eso se ha traducido en que actualmente se pagan 95.000 pensiones, un 6,3% más que en 2011. Unas pensiones que han permitido que sus beneficiarios ganen 35 millones de euros "porque hemos hecho una política económica con inflación moderada que le ha dado a los pensionistas onubenses oportunidades para seguir ayudando a sus familias y hogares".

En su repaso a la evolución de la provincia en los últimos años destacó una evolución positiva que sale a la luz gracias a que "en Huelva ya crecen las inversiones y renacen las nuevas infraestructuras que se llevaron mucho tiempo paralizadas con anteriores gobiernos socialistas". Se refería a que los onubenses "ya ven las máquinas trabajando en el AVE, en las carreteras o en las obras hidráulicas de esta provincia".

El crecimiento de una sociedad va de la mano de la creación de empleo y "ese es el objetivo del Gobierno y también su principal preocupación", según dejó claro durante su intervención en la junta directiva, en la que también intervinieron la secretaria general del PP andaluz, Loles López, el presidente del PP de Huelva Manuel Andrés González, y su secretario, David Toscano.

La ministra tenía una agenda apretada en Huelva y cerró su jornada oficial con su visita a la nueva oficina de la Seguridad Social en Lepe, cuyas obras están finalizadas y se prevé que abra al público en "unos meses". Las instalaciones cuentan con 1.800 metros cuadrados, 1.200 de ellos para atención pública, y en la misma trabajarán hasta 35 funcionarios para dar "el mejor servicio posible a todos los onubenses de la zona".

stats