Huelva

Báñez designa a Ángel Sánchez como adjunto al director de su gabinete

  • El PP destaca la capacidad de trabajo y amplia experiencia del actual portavoz en el Ayuntamiento

Ángel Sánchez, actual portavoz municipal del PP, durante una rueda de prensa en el Consistorio. Ángel Sánchez, actual portavoz municipal del PP, durante una rueda de prensa en el Consistorio.

Ángel Sánchez, actual portavoz municipal del PP, durante una rueda de prensa en el Consistorio. / josé m. vázquez

La noticia llegaba por sorpresa en la tarde de ayer, escasas horas antes de la visita que la ministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Báñez, tiene previsto hacer hoy a la capital. El actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, será el nuevo adjunto al director de gabinete del Ministerio que dirige la propia Báñez.

El Partido Popular de Huelva mostró ayer en un comunicado su satisfacción por esta designación, que, a su juicio, refuerza el "peso y el músculo" de la formación onubense en Madrid y que, como se expresó desde la dirección provincial del PP de Huelva, demuestra la "constante cercanía" de la ministra Báñez con la provincia y con sus necesidades e intereses".

"Huelva estará aún más presente en el Gobierno de España" con esta designación, subrayó la dirección provincial del Partido Popular onubense tras anunciar el nombramiento.

Asimismo, destacó la "gran capacidad de trabajo" de Ángel Sánchez y su amplio currículum académico como avales de su nombramiento, así como su amplia experiencia como Jefe de Gabinete del ex alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y posteriormente, como concejal del Ayuntamiento onubense. Del mismo modo, desde el PP se valoró la aportación de Sánchez a la dirección provincial del partido en Huelva.

Ángel Sánchez, de 40 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva y profesor del área de Derecho Mercantil en la misma, donde ha impartido distintas asignaturas. También cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados dentro del Programa de Doctorado de Derecho Público, Privado y Medioambiental de la Universidad de Huelva.

Comenzó a trabajar en el Ayuntamiento en 1999 como asesor del entonces alcalde del PP, Pedro Rodríguez, hasta 2003 y fue jefe del Gabinete de Alcaldía entre 2003 y 2007. Entró en la corporación municipal del Consistorio en el año 2007. Así, asumió la concejalía de Alcaldía y Turismo de 2007 a 2011 y la de Presidencia, Comercio y Turismo desde 2011 a 2015. También fue portavoz de la Presidencia de mayo de 2011 a junio de 2015 y representó al PP en numerosos entes, comisiones y empresas municipales. Actualmente, es portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva.

Su nombramiento como nuevo adjunto al director de gabinete del Ministerio coincide en el tiempo con la petición de seis de los ocho concejales que forman el Grupo Popular en el Ayuntamiento de un cambio de portavoz, por "discrepancias absolutas" con la forma de hacer oposición en un Consistorio gobernado por un PSOE que carece de mayoría absoluta. De hecho, hace escasas semanas miembros de la dirección provincial mantuvieron una reunión con estos ediles en la que se abordó la cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios