Banda regresa con una colección de pinturas al faro de El Rompido

El artista pictórico onubense incorpora a sus obras más clásicas una serie de cuadros dedicados a la localidad, centrada sobre todo en sus dos faros

Enrique Banda junto a sus obras.
Jordi Landero / El Rompido

07 de agosto 2010 - 01:00

Cerca de una treintena de cuadros del artista pictórico onubense Enrique Banda permanecen expuestos hasta el próximo martes, 10 de agosto, en la sala de exposiciones del faro de El Rompido, en Cartaya.

Se trata de una colección en la que a sus obras más clásicas, este artista "autodidacta", como él mismo se define, añade este año a su ya tradicional cita estival con este enclave turístico cartayero importantes novedades como una serie completa de cuadros dedicados a El Rompido y centrada sobre todo en sus dos faros.

La muestra puede ser visitada todos los días de la semana, en el horario comprendido entre las 20:00 y las 00:00.

En la exposición, al margen de algunas de las más bellas estampas de El Rompido, el artista también presenta al visitante una muestra de los mejores rincones y paisajes de las comarcas onubenses de la Sierra, el Condado o el Andévalo como es el caso de la Mezquita de Almonaster la Real, así como varias panorámicas del río Odiel a su paso por Sotiel Coronada y por otros lugares, distintas aldeas y pedanías de la sierra como Calabazares, Galaroza, Valdelarco o Cala, el río Tinto a su paso por Niebla, o algunos paisajes rurales y urbanos de Valverde del Camino. Con estas composiciones, el autor busca "la armonía entre la luz y el color de nuestra tierra, pero sobre todo de estos lugares de la provincia de Huelva".

En la muestra, el visitante también encontrará varias marinas, bodegones y retratos, siempre con el denominador común, según el propio pintor, "de mostrar la luz con toda la sencillez posible".

La colección pictórica de Banda, también se caracteriza por el casi exclusivo uso de la espátula, con la que aplica directamente óleo sobre lienzo, ya que según el artista, "con esta técnica consigo dar a mis obras más textura, volumen y atmósfera, por lo que adquieren una mayor calidad artística".

Banda, regresa por tanto un año más a El Rompido, y más concretamente a la sala de exposiciones de su antiguo faro del siglo XIX, ya que según sus propias palabras "no podría concebir un verano sin exponer en este emblemático y evocador emplazamiento, que cuenta sobre todo con la excelente luz de nuestro litoral y con las tonalidades que a ésta imprime el océano Atlántico y la Flecha de El Rompido que tenemos enfrente". En definitiva, una exposición que se ha convertido ya en todo un clásico del verano cultural del litoral cartayero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último