Huelva

El Banco de Alimentos de Huelva necesita 2.500 voluntarios para la Gran Recogida de 2018

  • El objetivo es recoger 140.000 kilos de productos no perecederos en 142 establecimientos comerciales

El Banco de Alimentos de Huelva necesita voluntarios para la Gran Recogida de 2018, que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en 142 tiendas de Huelva y de 26 localidades de la provincia onubense. El objetivo es recoge 140.000 kilos de productos no perecederos.

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, que señaló que ésta es la mayor campaña que se realiza anualmente, apuntó que al año se reparten 3 millones de kilos en la provincia, “y todos los esfuerzos que se hagan son importantes”. No obstante, “la variable clave son los voluntarios”. Comentó que es necesaria su presencia en las tiendas, ya que se encargan “de informar, le piden su contribución a la gente y la ciudadanía se sensibiliza y colabora, porque Huelva es solidaria”. Hacen falta 2.500 voluntarios. En cada establecimiento son necesarias entre 30 y 40 personas, que se distribuyen en grupos que se turnan cada tres horas.

El Banco de Alimentos de Huelva atiende actualmente a 13.500 personas y cuenta con 75 entidades colaboradoras, que son las que se encargan de distribuir estos alimentos.

El próximo año se quiere complementar la entrega de alimentos con proyectos de formación y de complemento alimenticio en colegios de la capital onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios