Bambalinas en hojilla de plata
La Oración en el Huerto presentó su restauración realizada con el apoyo de los hermanos
El patrimonio de la Oración en el Huerto fue ayer protagonista en un acto que tuvo lugar en el salón de la Caja Rural. Se trataba de la presentación de la restauración de una de las bambalinas de Los Dolores que se estrenarán el próximo Jueves Santo.
El acto fue presentado por Antonio Frochoso y participó entre otros, el prioste de la hermandad Juan Hernández, que fue el encargado de explicar los motivos que les llevaron a realizar la restauración de esta parte del patrimonio de la cofradía.
El trabajo ha sido realizado por Rafael Infantes quien, a través de diapositivas, hizo un recorrido de toda la labor efectuada desde el momento en que las bambalinas llegaron a su taller hasta el acabado. La obra ha sido realizada en bordado en hojilla de plata lo que supone poner en práctica una técnica complicada que no se emplea con frecuencia.
La bambalina restaurada -la trasera- cambiará el Jueves Santo de lugar y pasará a estar en la delantera del palio.
Antonio Frochoso quiso resaltar el apoyo de los hermanos de la Oración para realizar esta obra. Así, desde noviembre se puso en marcha una operación hucha que supuso un enorme éxito, de modo que con el dinero recaudado se pudo costear los gastos de la restauración. La hermandad plantea llevar a cabo nuevas ediciones de esta operación para hacer realidad la restauración de las bambalinas laterales.
Por lo demás, este miércoles de Cuaresma incluyó dos citas musicales. La primera de ellas tuvo lugar en la catedral donde se interpretó el Miserere de Hilarión Eslava. El concierto, incluido en la programación cultural de la Universidad de Huelva, contó con la participación del Coro de esta institución docente, la Real Agrupación Artística de Valverde del Camino y la Orquesta Joven de Jerez 'Álvarez Beigbeber'. Todos ellos fueron acompañados por tres solistas: el tenor Pablo Jiménez, el barítono Ángel Tomás y el contratenor Manuel Ruiz, bajo la dirección de Antonio Garrido.
La segunda cita musical se desarrolló en el hospital Juan Ramón Jiménez. Consistió en el ya tradicional concierto de la Banda Municipal de Música, que reunió a pacientes y familiares. El concierto se acompañó de la proyección de imágenes de las diferentes hermandades de Huelva con sonido en vivo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de Beas
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON