La naviera Baleària llevó a cabo 104 operaciones de bunkering, es decir el suministro de combustible a sus barcos, en el Puerto de Huelva que apenas ha llevado a cabo una más en todos los demás buques que atracaron en sus instalaciones.
Según los datos facilitados por Baleària a Huelva Información, en estas operaciones se han cargado 21.640 metros cúbicos de Gas Natural Licuado (GNL), de los cuales 21.390 han sido a ferris de Baleària, es decir, casi la totalidad de los mismos. Estos suministros se han llevado a cabo mediante el método Truck To Ship, es decir mediante una sola cisterna que suministra GNL al buque.
A lo largo del año pasado en todo el país Baleària realizó un total de 714 operaciones de suministro de gas natural en sus 6 buques propulsados por esta energía, lo que supone un 96% de todos los bunkerings de GNL realizados en España. En concreto, se suministraron un total de 83.643 metros cúbicos de este combustible a los buques de la naviera.
El 100% de los suministros de GNL en España destinados a buques de pasaje y carga han sido de Baleària, al ser la única naviera que opera con este tipo de buques propulsados a gas natural. En concreto, el año pasado operó con hasta seis: dos de nueva construcción (Marie Curie e Hypatia de Alejandría) y cuatro remotorizados (Abel Matutes, Sicilia, Nápoles y Bahama Mama).
El año pasado Baleària obtuvo licencias para realizar bunkerings de GNL en los puertos de Dénia, Almería, Málaga, Barcelona, Valencia y Huelva, mientras que en Algeciras se realizaron suministros con autorizaciones puntuales. “Somos la única compañía de ferries que navega a gas y eso nos sitúa a la cabeza de los suministros en España”, indicó el presidente de Baleària, Adolfo Utor.
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