Huelva

Baleària lleva a cabo en Huelva 104 operaciones de ‘bunkering’

  • Se suministraron 21.390 metros cúbicos de Gas Natural Licuado en el Muelle Sur

Imagen de una de las operaciones de suministro de GNL en el Muelle Sur del Puerto de Huelva. Imagen de una de las operaciones de suministro de GNL en el Muelle Sur del Puerto de Huelva.

Imagen de una de las operaciones de suministro de GNL en el Muelle Sur del Puerto de Huelva. / APH (Huelva)

La naviera Baleària llevó a cabo 104 operaciones de bunkering, es decir el suministro de combustible a sus barcos, en el Puerto de Huelva que apenas ha llevado a cabo una más en todos los demás buques que atracaron en sus instalaciones.

Según los datos facilitados por Baleària a Huelva Información, en estas operaciones se han cargado 21.640 metros cúbicos de Gas Natural Licuado (GNL), de los cuales 21.390 han sido a ferris de Baleària, es decir, casi la totalidad de los mismos. Estos suministros se han llevado a cabo mediante el método Truck To Ship, es decir mediante una sola cisterna que suministra GNL al buque.

A lo largo del año pasado en todo el país Baleària realizó un total de 714 operaciones de suministro de gas natural en sus 6 buques propulsados por esta energía, lo que supone un 96% de todos los bunkerings de GNL realizados en España. En concreto, se suministraron un total de 83.643 metros cúbicos de este combustible a los buques de la naviera.

El 100% de los suministros de GNL en España destinados a buques de pasaje y carga han sido de Baleària, al ser la única naviera que opera con este tipo de buques propulsados a gas natural. En concreto, el año pasado operó con hasta seis: dos de nueva construcción (Marie Curie e Hypatia de Alejandría) y cuatro remotorizados (Abel Matutes, Sicilia, Nápoles y Bahama Mama).

El año pasado Baleària obtuvo licencias para realizar bunkerings de GNL en los puertos de Dénia, Almería, Málaga, Barcelona, Valencia y Huelva, mientras que en Algeciras se realizaron suministros con autorizaciones puntuales. “Somos la única compañía de ferries que navega a gas y eso nos sitúa a la cabeza de los suministros en España”, indicó el presidente de Baleària, Adolfo Utor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios